• HOY

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 18

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Abril de 2013 06:26

 

Cannes desestructura la serie de televisión “Homeland”

Por EFE

CANNES. “Homeland”, la historia de un marine estadounidense rescatado de su cautiverio en Irak ocho años después de haber sido dado por muerto, encontró en Cannes un escenario de honor en el que desvelar algunos de sus secretos de creación.

Claire Danes protagoniza "Homeland"

Claire Danes protagoniza "Homeland" / mewmagazineblog.wordpress.com

Dos de sus productores ejecutivos, Gideon Raff y Ran Tellem, y el presidente de la cadena Fox 21, Bert Salke, no adelantaron el desarrollo de la tercera temporada, pero sí que, más allá de alejarse de la controversia, siguen apostando por ella.

“Sin el 11-S no habría habido 'Homeland'”, reconoció Salke, orgulloso de un producto cuyos guionistas son “unos adictos a las noticias” y que, pese a no tomar como punto de partida lo que sucede en la realidad, han tenido la “suerte” de que lo narrado se haya visto en ocasiones seguido por la vida real.

Inspirada en la serie israelí “Hatufim-Prisoners of War”, de la que Raff fue creador, guionista y director, la adaptación se ha visto recompensada con seis premios Emmy y cuatro Globos de Oro, y afronta la tercera temporada, que se estrena a finales de septiembre, con la necesidad de “reinventarse”.

“Esta gente, Raff y Howard Gordon, tiene la responsabilidad de que vuelva a ser algo grande”, indicó Salke en una conferencia de prensa, en la que no obvió que sus creadores están volcados e implicados en mantener a su audiencia.

El creador de la serie original admitió que no sabe cómo le vino la idea, pero que una vez que dio con ella, no podía creerse que a nadie se le hubiera ocurrido antes.

“Al principio fue muy controvertido, pero una vez que la gente vio que trabajamos con respeto, siguió siendo controvertido, pero solo en torno a la serie, no sobre al poder tratar el tema o no”, indicó en esa comparecencia.

Adaptarla a la sensibilidad estadounidense requirió tomar el formato original, “descomponerlo”, según Tellem, y analizar qué parte funcionaba hasta dar con un producto que, a su juicio, “debería convertirse en un modelo de adaptación”.

La profesionalidad de sus guionistas, en ese sentido, no fue desaprovechada: “Creo que el más joven -destaca Salke- tiene 46 años. No significa que no haya lugar para voces más jóvenes, pero la experiencia lo es todo”. Y tampoco importó que no se partiera de un concepto original, porque en su opinión, “cuando gente quieres contar una historia, no te importa si no la has creado. Si eres bueno, ya tendrás tiempo”.

El coste de la producción de toda una temporada de “Hatufim” no alcanza ni para medio capítulo de su versión estadounidense, pero en ambas el secreto reside, más que en el presupuesto, en la calidad de la idea.

“Una buena historia es una buena historia, y la puedes hacer tanto con un presupuesto israelí, como con uno estadounidense”, subraya Raff, que se toma como prioridad el mantener ese nivel en la siguiente temporada.

Salke adelanta solamente que sus guionistas, dure lo que dure la serie, tienen claro el “macro sentido” de la historia que quieren contar, y no esconde tampoco que en el proceso de creación acaban influyendo las opiniones de sus actores. Y, aunque el nuevo proyecto de Raff también va a estar ambientado en Oriente Medio, su creador asegura que no es tanto por aprovechar lo aprendido en esta serie, sino porque él, nacido en Jerusalén, se siente “fascinado” por esa zona y por el existente “ choque cultural”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo