Cannes preestrenará la cuarta entrega de “Mad Max”

PARÍS. El filme “Mad Max: Furia en el Camino”, cuarta entrega de la saga creada por el australiano George Miller, se proyectará el próximo 14 de mayo fuera de competición en el Festival de Cannes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPDPVPCDJVGKJDZPK6CMZJGFVA.jpg

Cargando...

El nuevo episodio de esta mítica saga de ciencia ficción se preestrenará en el Gran Teatro Lumière de Cannes al día siguiente de la apertura del certamen, en las mismas fechas en que tendrá lugar su lanzamiento mundial, precisó un comunicado del festival.

Centrado en un universo postapocalíptico en el que se lucha por la gasolina y el agua, el filme marcará el retorno de Mad Max treinta años después de que Mel Gibson introdujese a su héroe en la leyenda, resaltó la nota.

Este cuarto capítulo de la serie Mad Max tendrá a Tom Hardy en el papel estelar de Max Rockatansky y a Charlize Theron en el de emperatriz Furiosa, recordó el festival, que celebrará su 68 edición del 13 al 24 de mayo.

En su nota, subrayó que esta película producida por Kennedy Miller Mitchell “marca el esperado retorno” de Miller al género de acción y ciencia ficción, responsable de toda la saga. Se inició con Mad Maxen 1979, seguido en 1981 con Mad Max 2 y en 1985 con Mad Max: Beyond Thunderdome.

La primera incursión en la saga Mad Max, que fue un éxito mundial, fue la ópera prima del director australiano.

Miller dirigió en 1987 otro de sus grandes éxitos internacionales, Las Brujas de Eastwick, y produjo luego también en Hollywood varias series de televisión y telefilmes, así como tres largometrajes.

En 1992, su Lorenzo's Oil le llevó a las candidaturas al Óscar al Mejor Guión y tras realizar en 1997 el documental 40,000 Years of Dreaming, adquirió los derechos de Babe, el cerdo que quería ser perro pastor, para rodar y producir una versión que le dio siete nominaciones a los Óscar. Un premio que ganaría como codirector del filme animando Happy Feet, en 2007.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...