14 de Enero de 2018 01:30

 

“Catch-22”, la primera serie de George Clooney desde “ER”

Por EFE

LOS ÁNGELES. La plataforma de contenidos digitales Hulu emitirá la serie limitada “Catch-22”, el primer show televisivo que protagoniza George Clooney desde su recordada participación en “ER”.

Según informó el viernes el medio especializado The Hollywood Reporter, Hulu distribuirá los seis episodios de este proyecto para la pequeña pantalla en el que Clooney figura como actor, director, guionista y productor ejecutivo.

La serie se basa en la novela homónima de Joseph Heller, que relataba la historia de un piloto aéreo estadounidense que durante la II Guerra Mundial trata de fingir que está loco para que le releven del servicio. Mike Nichols, el realizador de “The Graduate” (1967), dirigió en 1970 una adaptación de esta novela bajo el título “Catch-22” y con un reparto liderado por Alan Arkin, Art Garfunkel, Anthony Perkins, Bob Newhart, Martin Sheen y Jon Voight

Ganador como productor de la estatuilla a la mejor película por “Argo” (2012) y del Óscar al mejor actor de reparto por “Syriana” (2005) , Clooney ha dejado su huella como intérprete en “O Brother, Where Art Thou?” (2000) , “Ocean's Eleven” (2001) y “Gravity” (2013) , mientras que como realizador ha destacado en películas como “Good Night and Good Luck” (2005).

El actor, que también es muy conocido por su labor filantrópica junto a su esposa, Amal Clooney, presentó el año pasado la cinta “Suburbicon”, en la que como director cuenta con un elenco encabezado por Matt Damon, Julianne Moore y Óscar Issac. Por su parte, Hulu ha adquirido un gran prestigio recientemente gracias a su serie original “The Handmaid's Tale” , que con su primera temporada ganó el Globo de Oro y el Emmy a la mejor serie dramática. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo