• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 21

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2013 12:49

 

Cine: acción, aventura y comedia para enamorados

Esta semana los estrenos llegan con un día de anticipación, así que desde el jueves ya tendremos en las salas la nueva “Duro de Matar”, a un disparatado explorador y una loca despedida de soltera.

Aunque los estrenos suelen llegar a salas de Paraguay cada viernes, esta semana es especial. Ya desde mañana habrá novedades en la cartelera de cine local, con la esperada quinta parte de la saga de acción “Duro de Matar” llegando a Paraguay en coincidencia con su estreno en los Estados Unidos. Además, una nueva propuesta animada y una comedia para adultos debutarán en salas paraguayas.

En 1988, “Duro de Matar” convirtió a Bruce Willis en una estrella de acción. El influyente filme de John McTiernan ponía al actor en la piel de un policía de Nueva York enfrentando una situación de toma de rehenes desde adentro de un edificio, y se convirtió en una de las películas del género más emblemáticas.

Más de 20 años -y otras tres películas después- volvemos a reunirnos con el malhumorado policía John McClane en “Duro de Matar: Un Buen Día para Morir”, la quinta entrega de la saga que esta vez pone al personaje de Willis en compañía de su hijo para una buena dosis de tiroteos en familia.

Al recibir la noticia de que su hijo Jack fue detenido en Rusia, John se ve obligado a viajar a Moscú para traerlo de vuelta a casa. Sin embargo, una vez allí descubre que su hijo en realidad trabaja para la CIA y se halla en Rusia tratando de detener un complot terrorista.

El actor Jai Courtney -a quien actualmente también podemos ver en las salas de cine de Paraguay en el filme “Jack Reacher”- interpreta a Jack. El australiano de 26 años se hizo famoso por su actuación en la serie televisiva “Spartacus: Blood and Sand”. La actriz Mary Elizabeth Winstead regresa a su papel de la hija de John, Lucy, que interpretó en el filme anterior.

La dirección del filme es del cineasta John Moore, director de filmes como “Tras las Líneas Enemigas” (2002) o “Max Payne” (2008). Una diferencia importante respecto al filme anterior, “Duro de Matar 4.0”, es que esta quinta parte recibió en Estados Unidos la calificación “R” -no apta para menores de 18 años-, al igual que las tres primeras partes de la saga, por lo que mucha violencia es de esperar.

EXPLORANDO

Mientras la quinta “Duro de Matar” será una experiencia decididamente para mayores, los niños tampoco se verán olvidados este jueves, ya que ese día se estrenará también “Tadeo, el Explorador Perdido”, una película animada española.

El filme tiene por protagonista a Tadeo, un albañil que sueña con vivir aventuras emocionantes, sueño que se cumple cuando es reclutado por un renombrado arqueólogo para ayudarlo en una expedición en Perú, donde deberá superar peligros mortales en compañía de una intrépida profesora y varios sorprendentemente inteligentes animales.

Se trata de una producción española, basada en un personaje de cómics creado por Javier Barrera y Gorka Magallón -quienes actuaron como coguionistas del filme-.

El doblaje latino de la película cuenta con la colaboración de la popular cantante mexicana Belinda.

ADIÓS A LA SOLTERÍA

El Día de los Enamorados no estaría completo sin una comedia de tintes románticos haciendo su debut en las salas. Afortunadamente, ese hueco será cubierto por la comedia para adultos “Despedida de Soltera”.

El filme se centra en tres amigas y su reacción al enterarse de que su compañera de colegio de quien solían burlarse será la primera en casarse.

La película cuenta con un elenco con figuras de la talla de Kirsten Dunst (de la trilogía “Spider-Man”), Isla Fisher (“Loca por las Compras”) y Lizzy Caplan (“Cloverfield”), además de la actriz Rebel Wilson (“Damas en Guerra”) y James Mardsen (“X-Men”).

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo