Cine de Taiwán, en la Manzana de la Rivera

El cine de la República China (Taiwán) será el protagonista de una muestra que se inicia hoy en el Centro Cultural de la Ciudad “Manzana de la Rivera-Carlos Colombino” (Ayolas c/ Benjamín Constant) y que se extenderá hasta el 30 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFTTE6TOIZA5BBTUKVFM6K5OKA.jpg

Cargando...

Esta tarde, a las 18:00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán, se podrá ver “Niños Orz”, un largometraje de Ya-che Yang, sobre dos niños que, casi ignorados por sus mayores, viven algo más que travesuras con sus compañeros de escuela. Para ellos forma parte de un juego el burlarse de las chicas, pelearse con otros muchachos y mentirse entre ellos, hasta que su profesor se da cuenta y los regaña. Ir al misterioso parque acuático parece ser la meta de sus vidas. Allí pueden saltar a través de un portal al final del agua que los sumergirá al mundo de cuento de hadas OZ para vivir como adultos felizmente para siempre. Sin embargo, el compromiso es desgarrado por una traición descuidada.

La película, en la que se pueden encontrar algunas técnicas de animación, para ilustrar el valor de la amistad y el pensamiento mágico de los niños, fue galardonada en el Festival de Cine de Taipei 2008. Mañana, la muestra seguirá con “Manos que empujan”, una de las primeras realizaciones del hoy célebre director Ang Lee (“Secreto en la montaña”). El filme, que retrata las dificultades de un maestro de Tai-Chi para adaptarse a vivir en los Estados Unidos, se proyectará a partir de las 19:00.

La muestra seguirá el martes con “Salta Ashin!” de Lin Yu-Hsien y finalizará el miércoles con “Polvo en el viento”, de Hsiao-Hsien Hou. El acceso a todas las proyecciones será libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...