Cine: fútbol de mesa, armas y terror

La película animada argentina “Metegol”, la película de acción con Denzel Washington “Dos Armas Letales” y el filme de horror “Los Elegidos” se estrenan hoy en cines.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPNEUJBLPVBVHGYI42XJLNHFVI.jpg

Cargando...

La cartelera paraguaya recibe este viernes tres novedades que incluyen aventuras animadas dirigidas por uno de los más laureados realizadores latinoamericanos, una película que mezcla acción y comedia con las actuaciones de figuras como Denzel Washington y Mark Wahlberg, y un filme de terror como no pocos de los que llegan a nuestros cines.

Sin duda el estreno más anticipado de la semana es Metegol, la película animada del director argentino Juan José Campanella, director del filme de 2009 El Secreto de sus Ojos, ganador de un premio Óscar.

Libremente inspirado en el cuento de Ricardo Fontanarrosa Memorias de un wing derecho, el filme -una co producción entre Argentina y España- cuenta la historia de Amadeo, un joven aficionado al metegol que trabaja en un bar. Sin embargo, el regreso al pueblo de un vengativo vecino que se convirtió en el mejor jugador de fútbol del mundo pone todo en peligro. Sin embargo, Amadeo cuenta con aliados sorpresa: los jugadores de plomo del metegol del bar, que cobraron vida para ayudarlo.

Campanella comenzó a trabajar en Metegol en 2009, tras haber terminado El Secreto de sus Ojos, y escribió el guión junto a Eduardo Sacheri, quien fuera también guionista de aquél galardonado filme. La producción del filme estuvo encabezada por Illusion Studios, que antes había estrenado en cines el filme Boogie el Aceitoso.

En Argentina, la película tuvo un éxito arrollador en taquilla, convirtiéndose en el primer filme local en superar las dos millones de entradas vendidas.

Desde Hollywood, mientras tanto, llega un filme de acción encabezado por dos grandes estrellas, Denzel Washington, nominado al Óscar por El Vuelo, estrenada el año pasado en Paraguay; y Mark Wahlberg (Ted).

Basada en el cómic 2 Guns del autor Steve Grant, la película Dos Armas Letales tiene como protagonistas a un agente de la DEA (Washington) y un oficial de inteligencia naval (Wahlberg) que acaban interfiriéndose mutuamente mientras trabajan encubiertos, por lo que ambos acaban convirtiéndose en blancos de peligrosos criminales.

Edward James Olmos (El Avispón Verde), Paula Patton (Misión Imposible: Protocolo Fantasma), Bill Paxton (de la serie Hatfields & McCoys) y James Mardsen (Despedida de Soltera) completan el elenco del filme, dirigido por el realizador islandés Baltasar Kormákur, quien ya había trabajado con Wahlberg en Contrabando (2012).

Finalmente, este viernes también hay una propuesta nueva para los amantes del género del terror, Los Elegidos.

El filme se centra en la familia Barrett, cuya vida suburbana tranquila queda deshecha cuando comienzan a experimentar extraños e inexplicables fenómenos que pronto hacen evidente que fuerzas desconocidas los están acechando.

Es una película del director Scott Stewart (Legión de Ángeles), protagonizada por Keri Russell (de la serie The Americans), Josh Hamilton (J. Edgar) y Dakota Goyo (Gigantes de Acero), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...