Cine índigena, en el Juan de Salazar

Cortometrajes y documentales ofrecerá hoy la Muestra de Cine Indígena, que se llevará a cabo desde las 19:00 en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary), con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7MY4C3YPFCCLADRVSFEIZ37EE.jpg

Cargando...

La muestra está organizada por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La programación abrirá con “Tekoha Sauce”, un cortometraje acerca de una comunidad Ava Guaraní de 43 familias, que habitaba en el Alto Paraná y fue desplazada por la construcción de la Itaipú Binacional. También se proyectará el documental brasileño “¿Dónde están las golondrinas?”, dirigido por Mari Correa y ganador del Premio Anaconda 2017, que muestra la lucha de los pueblos indígenas por el cuidado de los bosques.

Igualmente se proyectará “UJIREI”, un documental dirigido por Mateo Sobode Chiqueno del pueblo Ayoreo, que explora la vida diaria en la misión evangélica donde vive en el norte del Chaco paraguayo. El audiovisual, que recibió una mención especial en el Premio Anaconda, también reflexiona sobre las condiciones de violencia y renacimiento que enfrentan los Ayoreo, ofrece una crítica de la política y manda un mensaje afirmativo a su pueblo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...