Cine: mineros atrapados y abejas aventureras

Este viernes se estrenan en cines de Paraguay el drama sobre mineros chilenos “Los 33” y el filme animado de aventuras “La Abeja Maya”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXGRYS2BJRHWRN5O5PAKYZDPWM.jpg

Cargando...

Un mes cargado de superhéroes, terror y estrenos paraguayos llega a su fin, y el último viernes de agosto trae dos nuevas películas para renovar la cartelera local, con una propuesta animada para todo público y un conmovedor drama basado en un desastre que ocurrió hace cinco años.

Apenas un lustro después de los acontecimientos reales que la inspiraron, llega a cines Los 33, una recreación de la increíble historia de los mineros chilenos que en 2010 quedaron atrapados durante nada menos que 69 días tras el colapso de la mina en la que trabajaban, en el norte de Chile.

El actor español Antonio Banderas (Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua) encabeza el elenco interpretando al minero Mario Sepúlveda, junto a actores como Mario Casas (Tengo ganas de tí), Rodrigo Santoro (Focus) y Juliette Binoche (Godzilla), entre otros.

La dirección del filme es de la realizadora mexicana Patricia Riggen, directora de La Misma Luna.

Por otro lado, llega igualmente una propuesta animada para todo público, La Abeja Maya.

Basada en las aventuras de un personaje literario creado por el autor alemán Waldemar Bonsels, la película sigue las aventuras de una aventurera abeja llamada Maya, quien descubre un plan por parte de una de las integrantes de su colmena de robar la miel de su reina y vendérsela a las peligrosas avispas.

Consulte los horarios de las funciones de Los 33, La Abeja Maya y todas las películas en cartelera en nuestra sección de Espectáculos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...