30 de Octubre de 2017 01:30

 

Cine paraguayo en el WTC

Durante el mes de noviembre la Dirección de Cultura del World Trade Center Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura presentan una muestra gratuita de cine nacional, en el marco del convenio entre ambas instituciones.

El ciclo busca mostrar las últimas producciones nacionales que generaron interés en el público y la crítica favorable y que tuvieron un circuito de presentaciones y selecciones en reconocidos festivales a nivel internacional. El cine paraguayo viene desarrollando un movimiento artístico y creativo muy importante logrando una visibilidad destacable en los últimos años.

La muestra se realizará los miércoles del mes de noviembre e incluye la proyección de un largometraje de ficción o documental, acompañado de cortometrajes premiados. El World Trade Center Asunción consta con una sala equipada para proyecciones de todo tipo, así como cinematográfica.

El ciclo será a las 19:00, con acceso libre y gratuito. El programa comenzará el miércoles 1 con "Mangoré por amor al arte", de Luis R. Vera. El miércoles 8 se exhibirán "El Tiempo Nublado", de Aramí Ullón, que fue premiado en festivales de documentales, a nivel mundial. El miércoles 15 se exhibirán los cortometrajes "El Baldío", de Marcelo Martinessi, basado en el cuento de Augusto Roa Bastos, y "Antolina", de Miguel Agüero, acompañados del mediometraje "Diario Guaraní", de Marcelo Martinessi perteneciente al programa DOCTV Latinoamérica.

Finalmente, el miércoles 22, se exhibirán el cortometraje "Zulema" de Ángel Molina, seguido del largometraje "La última tierra", de Pablo Lamar, premiado en el festival de Roterdam con el premio del Gran Jurado.

Las proyecciones estarán acompañadas de sus directores y productores, así como otros integrantes del equipo. Al final de cada proyección habrá una charla con el público para intercambiar pareceres sobre las posibilidades y el desarrollo cinematográfico en Paraguay.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo