• HOY

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Enero de 2013 10:07

 

Cine: policías y mafiosos en guerra

Un elenco de estrellas, un retrato detallado de una época violenta en una de las ciudades más famosas del mundo, un filme de estética clásica y acción moderna.

Josh Brolin (i) y Ryan Gosling en "Fuerza Antigangster"

Josh Brolin (i) y Ryan Gosling en "Fuerza Antigangster" / Collider.com

Este viernes se estrena en Paraguay una de las películas más esperadas del primer mes de 2013, un filme repleto de estrellas que reinventa el género de las películas de mafiosos iyenctándole una fuerte dosis de acción de corte moderno.

Se trata de “Fuerza Antigángster”, del director Reuben Fleischer, que cuenta la historia de un grupo extraoficial de detectives formado por la Policía de Los Ángeles en 1949 para hacer frente a la organización criminal liderada por el notorio capo mafioso Mickey Cohen, desempeñándose al margen de la ley y peleando sin tomar prisioneros.

Este equipo “antigangster” está liderado por los sargentos John O'Mara y Jerry Wooters, interpretados por Josh Brolin y Ryan Gosling, respectivamente.

Brolin de 44 años, conocido principalmente por filmes como “No Country for Old Men” (2007) o el éxito taquillero de 2012 “Hombre de Negro 3”, donde interpretó a una versión joven del Agente K de Tommy Lee Jones, también ha formado parte de los elencos de filmes como “Milk” y la secuela de “Wall Street” de Oliver Stone, además de haber interpretado al expresidente de los Estados Unidos George W. Bush en “W.”, también bajo las órdenes de Stone.

Gosling, por su parte, se ha convertido en una de las estrellas más populares del momento. Inició su carrera a los 12 años y mayormente se dedicó a hacer filmes independientes de poca o mediana repercusión, que luego comenzó a intercalar con éxitos comerciales como “Diario de una Pasión” (2004) o “Loco y Estúpido Amor” (2011), y filmes alabados por la crítica como “Blue Valentine” (2010) o “Drive” (2011).

Sin embargo, la principal atracción en el elenco es sin duda Sean Penn, el actor dos veces ganador del premio Oscar, en el papel del despiadado mafioso Mickey Cohen, un papel que da cancha libre al actor para traer toda su energía para dar vida al notorio capo criminal, quien en la vida real manejó el tráfico de drogas y el crimen organizado en la ciudad californiana, siendo temido por su comportamiento violento e impredecible.

La actriz Emma Stone completa el reparto principal interpretando a Grace Faraday, la instructora de etiqueta social de Cohen, que comienza una relación con Wooters. El resto del elenco lo componen Anthony Mackie (“Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”), Michael Peña (“Robo en las Alturas”), Giovanni Ribisi (“Ted”), Robert Patrick (“Protegiendo al Enemigo”) y Nick Nolte (“Una Guerra de Película”).

El director de la película, Reuben Fleischer, saltó a la fama con la aclamada comedia de 2009 “Tierra de Zombis”, que supuso su debut en largometrajes tras dirigir videoclips y comerciales. Luego de su primera película estrenó en 2011 la comedia “30 Minutos o Menos”, con su estrella de “Tierra de Zombis” Jesse Eisenberg.

El camino de “Fuerza Antigangster” desde el set a las salas de cine no estuvo libre de baches. Específicamente, el trágico incidente del tiroteo en un cine en Aurora, Colorado (Estados Unidos) el pasado mes de julio, que ocasionó que los ejecutivos de Warner Bros. decidieran cambiar una escena clave de la película, en la que sicarios de la mafia abren fuego con metralletas contra el público desde detrás de la pantalla del icónico Teatro Chino Grauman's de Los Ángeles.

El incidente en Aurora había ocurrido cuando la película ya se había terminado de filmar, y el cambio obligó a reunir al elenco y equipo de producción para filmar escenas nuevas que acomodaran los cambios al resto del guión. Como resultado, el filme acabó retrasando su estreno, programado originalmente para setiembre de 2012, al pasado 11 de enero, fecha en que llegó a las salas de los Estados Unidos.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo