Cine: ¿Qué vamos a ver en julio?

“Titanes del Pacífico”, “El Llanero Solitario”, “Wolverine Inmortal” y lo nuevo de los estudios de animación DreamWorks son algunos de los estrenos que llegarán este mes a las salas paraguayas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVZRNAPITBC4VM56Q45UPE5V5M.jpg

Cargando...

Los meses de mitad de año traen consigo algunos de los mayores lanzamientos de Hollywood, como bien pudimos comprobar con un mayo que incluyó estrenos como “Rápidos y Furiosos 6” o “¿Qué Pasó Ayer? Parte III”, y un mes de junio que trajo a las salas paraguayas esperadas cintas como “El Hombre de Acero” y “Monsters University”.

Julio también trae su buena dosis de esperadas superproducciones, incluyendo el regreso de uno de los más emblemáticos personajes de Marvel Comics, el salto al cine del Llanero Solitario y robots gigantes de la mano del cineasta Guillermo del Toro.

El primer viernes de la semana llega con el esperado estreno mundial de “El Llanero Solitario”, una adaptación de las aventuras del personaje creado en 1933 por Fran Striker y George W. Trendle, y que desde la década de 1950 se convirtió en una sensación en televisión.

En esta ocasión, el director Gore Verbinsky, realizador de las primeras tres películas de la saga “Piratas del Caribe”, toma las riendas de una producción de altísimo presupuesto y expectativas igualmente altas, poniendo al actor Armie Hammer (“J. Edgar”) tras el antifaz de John Reid, un “ranger” que regresa de la muerte para pelear por la justicia, y a Johnny Depp, su estrella de la saga “Piratas”, en la piel del indígena Toro, el fiel compañero del Llanero.

La película se filmó con un presupuesto de producción que, se rumorea, alcanzó los 250 millones de dólares, una cifra similar a “Avatar” (2009), de James Cameron.

Acompañan a Hammer y Depp en el elenco Helena Bonham Carter (“El Discurso del Rey”), Tom Wilkinson (“Batman Inicia”), William Fitchner (“El Caballero de la Noche”) y James Badger Dale (“Guerra Mundial Z”), entre otros.

En 2010, la cinta animada de aventuras “Mi Villano Favorito”, que daba el protagonismo a un supervillano que acababa adoptando a tres niñas huérfanas, fue un gran éxito de taquilla muy bien recibido por la crítica.

Por lo tanto, este año el villano Gru, sus tres hijas y su ejército de secuaces pequeños y amarillos regresan para una nueva entrega llena de acción y risas. En esta ocasión, un nuevo supercriminal surge y Gru acaba siendo reclutado por una asociación de lucha contra villanos para que los ayude.

En la versión original del film, regresan a sus roles previos Steve Carrell, Russell Brand y Miranda Cosgrove, entre otros, con la adición de las voces de Kristen Wiig (“Damas en Guerra”) y Benjamin Bratt (“Lluvia de Hamburguesas”), entre otros.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, responsable de aclamados filmes de gran creatividad visual como “El Espinazo del Diablo”, la saga “HellBoy” y “El Laberinto del Fauno”, puede haberse quedado sin dirigir “El Hobbit”, pero regresa al cine con un film que se presenta como un homenaje a los clásicos films japoneses de monstruos gigantes, pero con toda la espectacularidad de una superproducción de Hollywood.

En “Titanes del Pacífico”, un portal a otra dimensión se abre bajo el océano Pacífico, liberando todo tipo de titánicas criaturas que comienzan a sembrar el caos en todo el mundo. Para responder a la amenaza, las naciones del mundo forman el programa “Jaeger”, para crear robots gigantes pilotados por personas conectadas mentalmente entre sí.

Charlie Hunnam (de la serie “Sons of Anarchy”) y Rinko Kikuchi (nominada a un Óscar por “Babel”) protagonizan, acompañados de Idris Elba (“Prometeo”), Charlie Day (“Quiero Matar a mi Jefe”) y Ron Perlman (“HellBoy”), entre otros.

Tras el éxito que tuvo su primera película de este año, “Los Croods”, el estudio DreamWorks vuelve al terreno de la animación con “Turbo”, un film sobre un caracol peculiar con un elenco de voces estelar.

Turbo es un caracol, pero tiene un sueño particularmente poco práctico para esas lentas criaturas: desea ser un corredor de carreras. Sin embargo, un accidente acaba modificando su mismo ADN, dándole la oportunidad de cumplir su sueño.

Ryan Reynolds (“Los Croods”) pone la voz al protagonista, acompañado de las voces de Paul Giamatti (“La Dama en el Agua”), Maya Rudolph (“Damas en Guerra”), Michael Peña (“Fuerza Antigángster”), Richard Jenkins (“Mátalos Suavemente”) y Ken Jeong (“¿Qué Pasó Ayer? Parte III”).

Aunque la crítica atacó duramente a la última aventura en solitario de Wolverine, el popular miembro de los X-Men, el film fue un éxito de taquilla, y gracias a esto y al éxito de los mutantes de Marvel en el cine con “X-Men: Primera Generación”, Logan, siempre interpretado por Hugh Jackman, regresa para una nueva aventura individual.

En esta ocasión, Wolverine viaja a Japón, donde se hallará batallando por su vida, más vulnerable que nunca, enfrentándose con su propia inmortalidad y un poderoso enemigo de su pasado.

Jackman interpreta por sexta vez al personaje en el cine, y lo hace acompañado de su coestrella de la saga “X-Men” Famke Janssen, quien vuelve a interpretar a Jean Grey. La dirección es de James Mangold (“Encuentro Explosivo”).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...