Cine: violencia en las calles

Hoy se estrena en cines de Paraguay el thriller “12 Horas para Sobrevivir”, una secuela de la película de 2013 “La Noche de la Expiación”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5SGGKDPNVB4ZAIICQP7IOUDFU.jpg

Cargando...

A pesar de haber sido recibida con críticas poco halagadoras, la película de suspenso del director y guionista James DeMonaco La Noche de la Expiación, estrenada a mediados de 2013 y protagonizada por Ethan Hawke y Lena Heady, fue un sorpresivo éxito en la taquilla internacional.

Con lo rentable que resultó el filme, recaudando cerca de 90 millones de dólares con un presupuesto de apenas 3 millones, el estudio Universal Pictures decidió apoyar una continuación de la violenta historia concebida por DeMonaco, con una secuela que hoy llega a cines de Paraguay.

En 12 Horas para Sobrevivir ha llegado el momento de una nueva “Purga”, un período de 12 horas cada año en el que el Gobierno de los Estados Unidos, como una forma de catarsis en masa para reducir la violencia y a fin de controlar la población del país, declara que cualquier tipo de crimen, desde el robo hasta las violaciones y los asesinatos, se vuelven legales y pueden cometerse sin temor a consecuencias. Durante ese periodo todos los servicios de emergencia suspenden sus actividades.

Sin casi nadie del elenco del filme anterior, el protagonismo de esta secuela recae en Frank Grillo, quien interpreta a Leo Barnes, un sargento de policía que decide salir a las calles durante la Purga para encontrar al hombre responsable de la muerte de su hijo y cobrar venganza. Sin embargo, en su camino se topa con un grupo de personas inocentes a punto de ser asesinadas, y no puede resistir el impulso de salvarlos. Desde entonces Barnes debe intentar guiar al grupo a la seguridad, recorriendo las calles llenas de asesinos libres.

Grillo, de 51 años y recientemente visto en cines en un papel secundario en Capitán América: El Soldado del Invierno, es acompañado en el elenco por Carmen Ejogo (Alex Cross), Zach Gilford (El Heredero del Diablo), Kiele Sánchez (de la serie The Glades) y Michael K. Williams (Robocop), entre otros.

La película se filmó íntegramente en Los Ángeles, California, y se estrenó en los Estados Unidos el pasado viernes. Hasta ahora ha recaudado en todo el mundo más de 39 millones de dólares, sobre un presupuesto de producción de 9 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...