11 de Marzo de 2016 11:15

 

Cine: terror, acción militar y ciencia ficción

Este viernes se estrenan en cines de Paraguay el thriller militar “13 Horas”, el filme de horror “El Bosque Siniestro” y la tercera parte de la saga “Divergente”.

Tres películas llegan a renovar la cartelera de cine de Paraguay este viernes, aumentando la variedad en propuestas disponibles añadiendo un filme de ciencia ficción y acción juvenil que continúa una exitosa saga, la historia real de una desesperada contienda militar y un filme de terror sobrenatural ambientado en la tierra del Sol Naciente.

La saga Divergente, que comenzó en 2014 como una de las principales alternativas a la ciencia ficción futurista con protagonistas juveniles de la saga Los Juegos del Hambre, continúa con el estreno de Leal: Parte 1, la primera de dos películas que adaptan la novela final de la saga literaria de Veronica Roth.

Tras los acontecimientos de la entrega anterior, Insurgente, Tris Prior y sus aliados logran finalmente escapar de la amurallada ciudad de Chicago, y descubren una realidad insólita sobre el mundo devastado que rodea los muros de la ciudad que fuera su hogar.

Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Octavia Spencer y Ray Stevenson regresan a sus roles previos de la saga, que en esta ocasión suma a Jeff Daniels (Steve Jobs). La dirección es del alemán Robert Schwentke, quien dirigió Insurgente.

Por otro lado, la nueva película del notorio director estadounidense Michael Bay, realizador de las cuatro películas de la saga Transformers, toca un tema mucho más realista, aunque con no menos acción.

En 13 Horas, Bay cuenta la historia real de un grupo de soldados estadounidenses apostados en Libia que acudieron a defender la sede de la Embajada de los Estados Unidos en la capital Bengasi, durante los caóticos momentos de violencia que acompañaron a la explosión de una guerra civil en ese país.

John Krasinski (The Office), James Badger Dale (En la Cuerda Floja), Pablo Schreiber (Orange is the New Black) y David Denman (The Gift) protagonizan.

Finalmente, llega una propuesta de terror sobrenatural portagonizada por la actriz de Game of Thrones y Los Juegos del Hambre: Sinsajo Natalie Dormer.

En El Bosque Siniestro, una mujer llamada Sara viaja a Japón cuando deja de tener noticias de su hermana allí radicada. Al llegar, descubre que su gemela se adentró en el bosque de Aokigahara, conocido como un lugar al que la gente va a suicidarse; al adentrarse ella misma en el bosque, descubre horrores imposibles.

Consulte los horarios de todas las funciones de Leal: Parte 1, 13 Horas, El Bosque Siniestro y todas las películas en cartelera en nuestra sección de Espectáculos.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo