Cine: terror, rebelión y amistad alienígena

Este viernes se estrenan en cines de Paraguay la película animada “Home”, “Terror en el Bosque” y la secuela “Insurgente”, segunda parte de la saga “Divergente”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBEJMWBFIZDKJOZIHT2VX4GQLU.jpg

Cargando...

El último fin de semana de marzo trae consigo tres estrenos más para la cartelera de cine de Paraguay, con propuestas que van desde una película de aventuras y ciencia ficción animada de la mano de DreamWorks, un filme de terror de uno de los directores de El Proyecto Blair Witch y la segunda parte de la taquillera saga de acción futurista Divergente.

La saga Divergente, una de las más exitosas adaptaciones actuales de novelas para jóvenes junto con la saga Los Juegos del Hambre, continúa en una segunda entrega que llega hoy a cines locales, expandiendo la lucha de un grupo de rebeldes contra una opresiva sociedad.

La saga presenta un mundo en que, para mantener el orden, la sociedad ha sido firmemente dividida en facciones de acuerdo a las aptitudes de los individuos. Sin embargo, existen personas que demuestran no estar limitadas a una sola facción; estas personas, llamadas “divergentes”, son consideradas un peligro por las autoridades. Tris Prior es una de esos “divergentes” y se ve obligada a pelear por su vida ante los intentos de la autoridad central de controlar a todas las personas y acabar con ella.

La mayor parte del elenco del filme anterior regresa, con Shailene Woodley de nuevo encabezando el reparto como Tris. También regresan Kate Winslet, Theo James, Miles Teller, Ansel Elgort, Ray Stevenson, Ahsley Judd, Mekhi Phifer, Zoë Kravitz y Maggie Q. Sin embargo, en esta segunda entrega la saga suma nombres de la talla de Naomi Watts (Birdman) y Octavia Spencer (Snowpiercer). La dirección es de Robert Schwentke (RED).

Por otro lado, los estudios de animación de DreamWorks, tras haber estrenado la galardonada Como Entrenar a tu Dragón 2, vuelven a la carga con Home.

En Home, el protagonismo es el Oh, un miembro de bajo rango de una raza de alienígenas nómadas, los Boov. Perseguidos, los Boov deciden mudarse a la Tierra, y ponen en marcha un plan para adoptar el planeta como su hogar. Sin embargo, una joven humana llamada Tip logra escapar a la captura junto a su gato, y eventualmente su camino se cruza con el de Oh, quien accidentalmente notificó a los enemigos de su raza dónde se hallaban. Ahora un fugitivo, Oh pide la ayuda de Tip para arreglar sus errores.

La película cuenta con el actor Jim Parsons (The Big Bang Theory), como la voz de Oh, mientras que la cantante Rihanna interpreta a Tip. Además, el elenco de voces del filme incluye a estrellas como Steve Martin (La Pantera Rosa) y Jennifer López (Parker), entre otros.

Finalmente, llega una nueva propuesta para los fans del cine de horror en la forma de Terror en el Bosque.

El fime sigue a un grupo de amigos que deciden ir de vacaciones a un bosque remoto, donde el tío de uno de ellos tiene una cabaña. Sin embargo, pronto se encuentran aislados allí, atrapados con una criatura desconocida que los está acechando.

El filme es dirigido por Eduardo Sánchez, uno de los realizadores del influyente filme de 1999 El Proyecto Blair Witch.

Consulte los horarios de las funciones de Insurgente, Home, Terror en el Bosque y todos los demás filmes en cartelera en nuestra sección de Espectáculos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...