Cine: terror, romance mágico y un drama de Óscar

Este viernes se estrenan en cines de Paraguay el drama nominado al Óscar “Dallas Buyers Club”, el filme de romance y fantasía “Cuento de Invierno” y el thriller “Fenómenos Paranormales 2”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VGXZVZFEQVE3NC6JDQVXLKBVDA.jpg

Cargando...

De nuevo un viernes nos trae tres nuevas películas con las que renovar la cartelera de cine en Paraguay, presentando esta semana un combo variado que incluye un conmovedor drama de la vida real con múltiples nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood que se entregan este viernes; un filme romántico con toques mágicos y un elenco de estrellas, y un filme de terror al estilo “realista” de filmes como Actividad Paranormal.

Sin duda, el estreno más destacado de la semana, que llega justo a tiempo para la entrega de los premios Óscar que tendrá lugar el domingo, es Dallas Buyers Club, la película por la cual los actores Matthew McConaughey y Jared Leto se alzan como favoritos para ganar sus primeros premios de la Academia.

Dallas Buyers Club es la historia de Ron Woodroof (McConaughey), un vaquero homófobo de Texas que en 1985 fue diagnosticado con sida. Tras descubrir en México un fármaco que mejor considerablemente su estado de salud, pero que no está aprobado en los Estados Unidos, Woodroof comienza a introducir el medicamento de contrabando y funda el “Club de Compradores de Dallas” como una pantalla para venderlo.

Además de McConaughey y Leto, protagoniza el filme la actriz Jennifer Garner (Día de los Enamorados). La dirección es del canadiense Jean-Marc Vallée. La cinta se halla nominada a un total de seis premios Óscar, incluyendo mejor película.

También llega hoy a cines el filme Cuento de Invierno, un peculiar drama romántico que incluye elementos mágicos en una trama que transcurre a lo largo de varios años en Nueva York.

El ladrón Peter Lake (interpretado por Colin Farrell) intenta ingresar a robar a una suntuosa mansión de uno de los barrios más exclusivos de Nueva York, a principios del Siglo XX. Allí encuentra a la heredera de la mansión, una joven mujer, hermosa y moribunda a causa de la tuberculosis. Así comienza una curiosa historia de amor.

Acompaña a Farrell en el protagonismo la actriz Jessica Brown Findlay, conocida principalmente por su trabajo en la serie Downton Abbey, quien encarna a la joven de la mansión. El resto del elenco incluye a figuras como Russell Crowe (El Hombre de Acero), Jennifer Connelly (Un lugar para el amor), Will Smith (Después de la Tierra) y William Hurt (La Huésped), entre otros.

Finalmente, el tercer estreno de la semana es el thriller de terror Fenómenos Paranormales 2, secuela de un exitoso filme independiente de 2011.

La trama se centra en un estudiante de cine obsesionado con el primer filme, que transcurría en un manicomio sumido en el caos y supuestamente consistía de filmaciones reales captadas por los protagonistas. Decididos a descubrir la verdad, el joven y varios de sus amigos visitan el manicomio de los horrores.

Además, este viernes se re-estrena, en su versión 3D, el aclamado filme de Alfonso Cuarón Gravedad, nominado a diez premios Óscar.

El filme, protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, sigue a un par de astronautas de la NASA que quedan a la deriva en el espacio luego de un devastador accidente, y deben encontrar la forma de regresar a la Tierra.

Cuarón es el principal candidato al premio de la Academia al mejor director, y los expertos consideran que el filme arrasará con las categorías técnicas como mejor fotografía y mejores efectos visuales.

Consulte los horarios de los estrenos y todas las películas en exhibición en la cartelera de nuestra sección de Espectáculos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...