02 de Abril de 2015 10:13

 

Velocidad y venganza en “Rápidos y Furiosos 7”

La séptima entrega de la taquillera saga de películas de acción “Rápido y Furioso”, uno de los filmes más esperados del año, llega este jueves a cines de Paraguay.

Con meses de expectativa, un nuevo director y adiciones estelares al elenco, la promesa de algunas de las secuencias más espectaculares de la saga hasta ahora, el aplauso mayoritario de la crítica y el emotivo factor añadido de la muerte de uno de sus actores principales, la saga Rápido y Furioso regresa este jueves a cines en Paraguay y en decenas de otros países de forma simultánea.

Rápidos y Furiosos 7 es una historia de venganza, que sigue directamente los acontecimientos del filme anterior de la saga, en la que Dominic Toretto y sus aliados fueron reclutados por el tenaz agente Hobbs con el objetivo de detener a un peligroso criminal internacional llamado Owen Shaw.

En esta continuación entra en escena el hermano de Shaw, Deckard, quien busca vengar a su hermano poniendo en sus miras a Toretto y todos sus asociados, lo que obligará al curioso grupo a emprender otro peligroso viaje alrededor del mundo.

El filme vuelve a traer a la pantalla al elenco de toda la saga, con Vin Diesel y Paul Walker a la cabeza acompañados de Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Dwayne Johnson, Chris “Ludacris” Bridges y Tyrese Gibson y Elsa Pataky, con el regreso en esta ocasión del protagonista de Rápido y Furioso: Reto Tokio, Lucas Black.

Sin embargo, la película suma un buen número de grandes nombres a la saga, destacando principalmente Jason Statham (Los Indestructibles 3) en el papel del villano principal. También se suman Kurt Russell (A Prueba de Muerte), Tony Jaa (Ong-Bak), Djimon Hounsou (Guardianes de la Galaxia), Nathalie Emmanuel y la luchadora Ronda Rousey.

El director Justin Lin, que había dirigido las cuatro películas anteriores de la saga – desde Reto Tokio – cede en esta ocasión la silla del director al australiano James Wan, realizador de filmes como El Juego del Miedo, La Noche del Demonio y El Conjuro. Wan trabajó con un libreto del habitual guionista de la saga, Chris Morgan.

Originalmente el filme tuvo como fecha de estreno programada el 11 de julio de 2014, y el rodaje comenzó en setiembre de 2013 apuntando a esa fecha de estreno. Tras semanas de rodaje en varias locaciones de los Estados Unidos, la producción entró en un período de pausa a finales de noviembre para permitir al elenco y equipo descansar durante la festividad de Acción de Gracias.

Sin embargo, el 30 de noviembre Paul Walker falleció en un accidente vehicular, lo que dejó momentáneamente en la incertidumbre el filme. Días después del suceso, el estudio Universal Pictures declaró el rodaje suspendido indefinidamente para dar tiempo a los realizadores para que definan cómo completar el filme sin Walker, quien aún tenía escenas qué filmar. Semanas después se definió la nueva fecha de estreno del filme, en abril de 2015.

Finalmente, en abril de 2014, el rodaje siguió. Para completar las escenas de Walker, los realizadores enlistaron la ayuda de los hermanos del actor, Caleb y Cody, físicamente muy similares al desparecido Paul; ellos actuarían como dobles de cuerpo de su hermano, y luego se recrearía por medio de efectos por computadora el rostro y la voz de Walker. El trabajo de recrear al actor fue encargado al estudio WETA de Peter Jackson, que trabajó en los efectos especiales de filmes como Avatar, las sagas El Señor de los Anillos y El Hobbit, y las recientes precuelas de El Planeta de los Simios.

El pasado mes de marzo, Rápidos y Furiosos 7 tuvo su estreno mundial con una función sorpresa en el prestigioso festival South by Southwest en Austin, Texas (Estados Unidos), donde tuvo un gran recibimiento del público y la crítica presentes.

Consulte los horarios de Rápidos y Furiosos 7 y todas las demás películas en cartelera en nuestra sección de Espectáculos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo