“Cloud Atlas” sufre censura en China

SHANGHAI. El filme “Cloud Atlas”, basado en la novela épica homónima de David Mitchel y actualmente entre las películas más vistas en todo el mundo, terminó bajo la rígida censura en China, igual que “Skyfall”, la última cinta sobre el agente 007.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKODR3I6XJB3ZBM2YTDECBNPEU.jpg

Cargando...

La versión china del filme dirigido por los hermanos Andy y Lana Wachowski dura cerca de 130 minutos contra los 169 minutos en la versión original proyectada en las salas del resto del mundo.

En los casi 40 minutos de recorte, se extrajeron en primer lugar aquellas partes consideradas demasiado osadas para China, en base a la disposición de las autoridades estatales para el cine y la televisión.

Y por lo tanto fueron eliminadas las escenas de una relación homosexual (la homosexualidad es todavía un tabú en este país), pero también una escena de sexo heterosexual considerada demasiado explícita.

Solo hace pocos días la misma suerte corrió “Skyfall”, el último film de 007, del cual fueros recortados, para el público chino, algunas escenas, entre ellas en la cual en Shanghai el francotirador francés mata a un guardia de seguridad en custodia de un rascacielos y aquella sobre una prostituta china encontrada en el casino de Macao.

El año pasado también la cinta “Hombres de Negro 3” sufrió algunos recortes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...