Congreso aprueba Ley del Audiovisual

Tras la aprobación por minoría en la Cámara de Senadores, hoy quedó sancionado el proyecto de Ley de Fomento al Audiovisual, que permite la creación de un instituto y un fondo especial destinado al sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/545WW2WG7FFXBPDHF6S6Q3ZCJ4.jpg

Cargando...

El proyecto legislativo, que había sido ingresado al Congreso Nacional en marzo de 2016, será remitido ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación. La Ley de Fomento al Audiovisual establece la creación de un Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), de carácter autónomo que tendrá entre sus objetivos fomentar la industria audiovisual y la cultura cinematográfica como elementos de desarrollo cultural, social y económico. También fomentar la formación profesional y del público para obras audiovisuales, así como la producción, difusión y circulación de las mismas y la memoria audiovisual paraguaya.

La legislación aprobada hoy también establece que la política del INAP será dictada por un Consejo Nacional del Audiovisual que estará conformado por representantes de diversas instituciones públicas y de organizaciones profesionales de artistas, técnicos, productoras, exhibidores y distribuidores del sector audiovisual.

Otro punto que establece el proyecto es la creación de un Fondo Nacional del Audiovisual, que será financiado con una asignación especial del Presupuesto General de Gastos, recursos propios generados por el INAP y un 50% del presupuesto correspondiente a las retenciones impositivas derivadas de las operaciones comerciales provenientes de servicios audiovisuales obtenidos por internet del exterior, a ser retenidos por los operadores de tarjetas de crédito y débito.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...