Continúa exposición sobre cine

A pedido de instituciones educativas y público en general la exposición “Memoria fílmica del Paraguay” continuará habilitada en el Archivo Nacional hasta el sábado 30 de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKE6GGC3OJF3FFYRUPAO7LYRNQ.jpg

Cargando...

Desde su apertura, el pasado lunes 4, la muestra atrajo personas de todas las edades, desde estudiantes de colegios, universitarios, docentes, investigadores, hasta personas mayores que reconocen en las filmaciones antiguas a personas, lugares y hechos que recuerdan o les fueron contados por algún familiar de la época.

La exposición es un viaje al pasado, abarcando la historia cinematográfica del Paraguay –específicamente en el soporte del celuloide o filme– y propone un movimiento colectivo para resguardar, recuperar y conservar el acervo fílmico nacional.

La colección “Julio E. Motte” que se exhibe en el marco de la exposición se compone de nueve noticiarios que inician con el General Higinio Morínigo y en el lapso de producción de estos informativos se produjo el golpe que llevó al poder por un breve lapso a Juan Manuel Frutos, para luego asumir Natalicio González, desde agosto de 1948. En otra pantalla se presentan entrevistas realizadas a historiadores y otros expertos sobre los temas que se tocan en los audiovisuales de la década del 40. Participan Alcibiades González Delvalle, Luis Verón, Andrea Cecilia Mangano, Manuel Cuenca Rodríguez, Hugo Gamarra Etcheverry, Herib Caballero Campos, David Velázquez Seiferheld, Carlos Gómez Florentín, Haydée Motte, Fernando Masi, Carlos Pérez Cáceres, Julio César Frutos. Beatriz González de Bosio y Richard Baddouh.

Hoy, a las 10:30, en el marco de la exposición Hugo Gamarra ofrecerá una charla sobre la evolución del cine y la recuperación y conservación fílmica.

La exposición está abierta los sábado de 8:00 a 12:00 y de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...