Corto de Miguel Agüero gana en Oberá

La película “Antolina”, de Miguel Agüero, obtuvo el premio “Entre fronteras”, en el XIV Festival Internacional Oberá en Cortos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILIUB7KJRNG5NNK5AJMUNDNIME.jpg

Cargando...

Otro corto paraguayo, “Zulema”, obtuvo el premio especial del jurado.

El acto de premiación y cierre de la 14ª Edición del Festival Internacional Oberá en Cortos “Por la Identidad y la Diversidad Cultural” fue el año pasado. La concurrencia presente en el Cine.Ar del Cine Teatro Oberá aplaudió con entusiasmo a los cortometrajes premiados

El ganador del Certamen Internacional fue “Ihesa (El Escape)”, de Alejandro Díaz Castaño, ficción de origen español y duración de 15 minutos. Mientras, en la competencia Entre Fronteras, la ganadora fue “Antolina”, una ficción paraguaya de 7 minutos con dirección de Miguel Agüero. Los dos ganadores de los primeros premios serán acreedores de una suma de 10.000 pesos argentinos y la estatuilla “Cacique Oberá Mejor Cortometraje”.

Por su parte, otra producción de ficción, de origen paraguayo recibió la Mención Especial del Jurado: “Zulema”, del director Ángel Molina, de 11 minutos de duración.

El Premio Incaa-Recam fue para el documental brasileño “Antonieta”, de Flávia Person, con 15 minutos de duración y la mención Incaa-Recam fue para otro filme brasilero: el documental “3 Retratos”, de 9 minutos y dirigido por Fran Rebelatto.

Tanto el primer premio Incaa-Recam como la mención son reconocimientos a esos cortometrajes, y la distinción les permitirá a futuro integrar el catálogo de la Red en Salas de países del Mercosur.

El premio Voto del Público Entre Fronteras lo obtuvo Paraguay con “La Voz Perdida”, de Marcelo Martinessi, una docuficción de 11 minutos de duración.

El otro Voto del Público, el de la categoría Internacional, se quedó en Argentina y es para “Gemelos”, documental experimental de Diego Kompel, que además también ganó el Premio Cine.Ar, que consiste en dar difusión a los cortometrajes ganadores en las pantallas de Cine.Ar mediante todas sus plataformas (TV, web, Salas y Festivales, entre otras).

El Jurado del Certamen Internacional estuvo integrado por Papu Curotto, Alejandro Fernández Mouján y Marilha Naccari, y el Entre Fronteras, lo conformó Carlos Trilnick, Hebe Duarte y Ariel Ortega.

La actriz paraguaya, Hebe Duarte y Carlos Trilnick, Jurados del Certamen Entre Fronteras, fueron los encargados de entregar los premios. Duarte felicitó por todos los cortometrajes presentados ya que “se destacaron en su excelencia y narrativa”.

“Gracias por este hermosísimo reconocimiento para todo el equipo. Somos un grupo de compañeras y compañeros que con mucho esfuerzo hacemos cine y contando nuestra historia, porque Paraguay es el único país de Sudamérica que no cuenta con una Ley de Cine, y entonces crear es difícil; pero no imposible gracias al trabajo colectivo”, expresó Miguel Agüero al recibir el premio.

Agüero se llevó la misma distinción en 2016, con su cortometraje “Kurusu Rebelde”.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...