• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cubierto

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Abril de 2015 08:16

 

Cronología del Universo Marvel (Parte 2)

Por Kike Sosa

Luego de establecer al Capitán América y Iron Man, Marvel llevó al público a los confines de la galaxia y tras los pasos de un monstruo radiactivo, y luego juntó a todos sus héroes en uno de los filmes más exitosos de todos los tiempos.

Avengers: Age of Ultron se estrena en Paraguay este jueves, en solo tres días, y para aquellos que llevan vidas ocupadas pero que quieran llegar a la próxima reunión de superhéroes de Marvel con la memoria fresca de todo lo que vino antes puede resultar difícil sentarse a ver las diez películas que componen el Universo Cinematográfico Marvel - sin mencionar las dos series televisivas que le dan aún más contexto - en tan poco tiempo.

Por lo tanto, decidimos hacer un gran resumen de todo lo ocurrido hasta ahora en las películas y series de Marvel, en orden cronológico. Tras habernos ocupado de los orígenes de Iron Man y el Capitán América en la primera parte, ahora continuamos con el Dios del Trueno, un científico con gran rabia interior y la reunión de superhéroes que cambió el rumbo de los "blockbusters" de Hollywood.

(De nuevo, vale la pena recordar que este texto revelará detalles de las tramas de varias películas - en este caso Thor, El Increíble Hulk, Los Vengadores y Iron Man 3 -, así que aquellas personas que aún no vieron alguno de estos filmes y planean hacerlo deberían dejar de leer ahora)

(Thor, 2011) Mientras en la Tierra los planes de Nick Fury de implementar la Iniciativa Vengadores seguían su curso, en el lejano reino galáctico de Asgard, la ceremonia de coronación del joven guerrero Thor como nuevo rey se ve interrumpida por un ataque de gigantes de hielo del planeta Jotunheim. En contra de las órdenes de su padre, el rey Odin, Thor lidera un grupo que incluye a su hermano Loki y los guerreros Sif, Volstagg, Hogun y Fandral a confrontar a los gigantes de hielo y su rey Laufey. El encuentro pronto se convierte en una batalla, y los asgardianos solo se salvan por la intervención del mismísimo Odin.

Furioso por la desobediencia, Odin despoja a Thor de sus poderes y de su martillo Mjornïr, y lo destierra, sentenciándolo a vivir en la Tierra hasta ser digno de tener su poder. Thor y su martillo acaban en las cercanías del pueblo de Puente Antiguo, Nuevo México (Estados Unidos), donde el asgardiano es encontrado por los astrónomos Jane Foster y Erik Selvig, y su pasante Darcy. Poco después, Odín cae en coma, dejando a Loki, quien acaba de descubrir que en realidad es un gigante de hielo, hijo de Laufey y robado de Jotunheim por Odin, como rey de Asgard.

Tras su período como niñero de Tony Stark, Phil Coulson acude a Nuevo México y encuentra el martillo de Thor, en torno al cual S.H.I.E.L.D levanta un complejo de investigación. Thor se infiltra para intentar recuperar su arma, pero se ve incapaz de levantarla, y es capturado por S.H.I.E.L.D., hasta que Selvig lo saca de allí. En Asgard, Sif y los demás amigos de Thor se percatan de que la incursión de los gigantes de hielo fue ocasionada por Loki, y van a la Tierra para buscar a Thor. Sin embargo, Loki envía tras ellos a un letal robot, el Destructor, que arrasa con Puente Antiguo. Al sacrificarse por los inocentes, Thor logra recuperar sus poderes y acaba con el Destructor.

Thor vuelve a Asgard a tiempo para impedir que Loki tenga éxito en su plan de hacer que Laufey asesine a Odín. Los hermanos pelean en el Bifrost, el puente que une a Asgard con el resto del Universo. Cuando Loki usa el poder del Bifrost para destruir Jotunheim, Thor se ve obligado a destruir el puente. A pesar de que Loki y un recién despertado Odin intentan salvarlo, Loki cae en el infinito vacío y desaparece.

(El Increíble Hulk, 2008) De vuelta en la Tierra, el científico Bruce Banner se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, donde vive oculto, desde que un accidente con radiación gama lo condenó a una vida en la que un ataque de furia lo transforma en una imparable máquina de destrucción. Un descuido hace que el Ejército estadounidense descubra su paradero. El general Thaddeus Ross envía un equipo liderado por el legendario soldado Emil Blonsky para capturar a Banner, pero esta incursión falla.

Banner vuelve a Nueva York, donde contacta con su ex novia Betty Ross, hija del general. Sin embargo, Banner es de nuevo atacado por las fuerzas de Ross y un Blonsky con fuerza y agilidad sobrehumanas, gracias a un suero experimental que intentaba replicar la fórmula de supersoldados de Abraham Erskine. A pesar de esto, Banner logra sobreponerse y escapar. Betty y Banner acuden luego a un científico llamado Samuel Sterns, quien intenta hallar la cura de la condición de Banner, pero sin éxito. Allí, finalmente Banner es capturado por Ross, pero Blonsky, sediento del poder que Banner ostenta cuando se transforma, obliga a Stern a inyectarle la sangre irradiada de Banner. Sin embargo, la combinación de esta sangre con el suero que se inyectó antes transforma a Blonsky en un terrible monstruo.

Ross se ve obligado a dejar que Banner sea liberado para que pueda hacer frente al mutado Blonsky. Ambos monstruos tienen un devastador combate en las calles de Nueva York, del cual Banner sale victorioso. Blonsky es puesto bajo custodia mientras Banner huye una vez más. Luego, mientras ahoga sus penas, Ross es visitado por Tony Stark, quien le habla de la iniciativa Avengers.

(Los Vengadores, 2012) Alrededor de este período, S.H.I.E.L.D descubre el cuerpo congelado pero con vida de Steve Rogers, devolviéndolo a la vida tras 70 años. Mientras tanto, en una base clandestina de S.H.I.E.L.D en la que Erik Selvig se encuentra experimentando con el Teseracto, hace su aparición nada menos que Loki, trabajando en confabulación con misteriosos aliados cósmicos. Loki roba el Teseracto y se lleva como aliados controlados mentalmente a Selvig y al arquero experto Clint Barton. Al no poder detenerlo, Nick Fury pone en marcha la iniciativa Avengers.

Fury reúne a Tony Stark, Steve Rogers y Bruce Banner, y los pone a buscar a Loki, a quien localizan en Alemania. Tras una breve pelea Loki se rinde, pero la aparición de su hermano Thor ocasiona otra breve escaramuza que sospechosamente el maquiavélico asgardiano no aprovecha para escapar. Loki permite que lo lleven a la aeronave desde la que Nick Fury controla las operaciones de S.H.I.E.L.D., donde es puesto bajo custodia. Sin embargo, el hipnotizado Barton lidera un ataque para liberar a Loki, que logra dispersar a los Avengers y acaba con la muerte de Phil Coulson.

Loki se traslada a Nueva York, donde abre un portal que permite una invasión por parte de las fuerzas extraterrestres con las que se alió, los Chitauri. Stark, Rogers, Thor, Romanoff, Barton y Banner acuden y se enfrentan en batalla con los invasores. El Gobierno lanza un ataque nuclear contra la ciudad, pero Stark logra desviar el misil, enviándolo por el portal que los Chitauri usaban para entrar a nuestro mundo y destruyendo su nave nodriza. Loki es capturado y Thor lo devuelve a Asgard junto con el Teseracto, mientras que se revela que una fuerza mayor se hallaba detrás de los planes de Loki: el despiadado titán intergaláctico Thanos.

(Iron Man 3, 2013) Tras su encuentro cercano con la muerte durante la batalla de Nueva York, Tony Stark sufre repetidos ataques de ansiedad que combate trabajando febrilmente en nuevas armaduras. Sin embargo, pronto hace su aparición un notorio terrorista llamado el Mandarín, quien emite severas amenazas contra el Gobierno estadounidense. Igualmente reaparece en la vida de Stark un viejo conocido, Aldrich Killian, un científico y admirador suyo a quien Tony avergonzó en 1999.

Tony lanza una amenaza contra el Mandarín cuando un aparente ataque suyo deja gravemente herido a Happy Hogan, y pronto un trío de helicópteros de combate atacan la mansión Stark, destruyéndola por completo. Tony apenas escapa con vida, y acaba varado, con su armadura fuera de servicio, en Tennessee, donde descubre que Killian está detrás de las misteriosas bombas empleadas por el Mandarín, que en realidad son personas inyectadas con un químico llamado Extremis, que les da fuerza sobrehumana y les permite regenerar miembros perdidos, pero que también es altamente inestable. Tony rastrea al Mandarín hasta Miami, donde descubre que el supuesto terrorista era en realidad un simple actor contratado por el propio Killian para dar a las autoridades un blanco falso qué perseguir y poder capturar de sorpresa al presidente de los Estados Unidos.

Killian capturó a Pepper Potts y la inyectó con Extremis. Tony, junto a Rhodes, finalmente va a confrontarlo en un astillero donde Killian planea asesinar al presidente. Mientras las numerosas armaduras de Tony combaten con los secuaces de Killian, Tony se enfrenta al villano en un duelo que aparentemente causa la muerte de Pepper. Sin embargo, los poderes de Extremis se manifiestan en ella y es Pepper quien acaba con Killian, salvando la vida de Tony. Eventualmente Tony cura de Extremis a Pepper, logra finalmente extirparse la metralla del pecho de destruye sus armaduras.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo