Documental "Hijas del bosque" en Areguá

Hoy se proyectará el documental “Hijas del bosque”, de Samantha Grant, en el microcine del Centro Cultural del Lago (Fulgencio Yegros 855 c/ Mcal. López, Areguá), a las 17:00. El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKESPRRPVVGV7KUPJKFLGI7OMI.jpg

Cargando...

El documental, gentileza de la Fundación Moisés Bertoni, es una mirada a la vida diaria de la comunidad del bosque de Mbaracayú, en Paraguay, lugar que es santuario para especies en peligro. Este espacio atesora una biodiversidad increíble, así como también una serie de inconvenientes para quienes lo habitan: las hijas del bosque.

Este documental nos brinda, a través de la historia de cuatro adolescentes, la perspectiva de pensamiento de la comunidad, donde las mujeres son vulnerables, tímidas y con pocas oportunidades de crecimiento.

Con la creación de un internado en medio del bosque en 2009, nos cuentan cómo dichas mujeres se abren paso a las posibilidades de estudio y de superación en la que aprenden a proteger el medio ambiente, a forjar un mejor futuro para ellas, a consolidarse como líderes y a proyectar sus metas.

Cabe destacar que este documental se proyecta en el marco de la exposición de pinturas “Bosques de Esperanza”, que reúne obras de Adelaida Colmán, Ana Carina Aranda, Amelí Schneider, Dante Manfredi, Dukesa Fernández, Jenaro Morales, Julio Insfrán Andino, Lucy Yegros, María Teresa Recalde, Marijó Veiga, Martín Spinzi, Marilu Sosa, Renatta Ávila e Ysanne Gayet.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...