Documental sobre la Guerra del '70, nominado a un Martín Fierro

El documental de cuatro capítulos “La Guerra del Paraguay - Guerra Guasu”, de la TV Pública Argentina, está nominado a los Premios Martín Fierro en la categoría de Mejor programa cultural/educativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWRX4TJ2Z5HUTHR3LOFKBMFMWI.jpg

Cargando...

La prestigiosa entrega de premios a lo mejor de la radio y la televisión argentina, Martín Fierro, cuenta este año con una producción dedicada especialmente a enfatizar sobre la historia de la Guerra de la Triple Alianza, a través de cuatro capítulos de una hora de duración.

El programa fue emitido a través de Canal 7, la TV Pública de Argentina, con la búsqueda de instalarse de lleno en la misma guerra. “Nombrar lo que se omitió. Poblar de imágenes lo que se quiso desterrar de la memoria. Recuperar las huellas que sobrevivieron a la Historia de los vencedores y sus saqueos. Dar la palabra a hombres y mujeres que viven donde el fuego de una guerra injusta como pocas, fue la ráfaga de Historia más cierta que los abrasó. Ir al momento y al lugar donde el destino de una Nación y un pueblo se torció y aún hoy es difícil augurar el día en que vuelva a retomar la senda de justicia y soberanía”, dice la sinopsis del ciclo.

La producción contó con la dirección de Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero; mientras que Javier Trímboli tuvo a su cargo la investigación y el contenido histórico. El guión del programa fue escrito por Mariana Iturriza y Fernando Ansotegui, y la música original de Abel Tortorelli.

El programa compite con otros ciclos del mismo canal: “Ecos de mi tierra” y “¿Qué fue de tu vida?”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...