“Duro de Matar” gana en la taquilla paraguaya

La quinta película de la saga de acción protagonizada por Bruce Willis fue el filme más visto en Paraguay en la semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDQJJTWWQFC5ZDMYENYZN45ASI.jpg

Cargando...

En su semana de estreno, la esperada quinta parte de la emblemática saga de acción “Duro de Matar”, con Bruce Willis de nuevo en el papel del policía de Nueva York John McClane, se hizo con el primer lugar de la taquilla paraguaya, desplazando a la premiada película “Lo Imposible”.

En “Duro de Matar: Un Buen Día para Morir”, dirigida por John Moore (“Tras las Líneas Enemigas”), McClane viaja a Rusia y combate un complot terrorista junto a su hijo. La película, en exhibición en Asunción y Ciudad del Este en un total de siete salas, vendió más de 4.800 entradas desde su estreno el pasado viernes. Si se suma a esto las cifras del jueves pasado, cuando se estrenó, su total asciende a casi 5.500, según cifras de Ultracine.

El segundo lugar de la taquilla en la semana fue para otro estreno, el filme animado “Tadeo, el Explorador Perdido”, basado en una serie de cómics española y ganadora el pasado fin de semana de nada menos que tres premios Goya.

La película en 3D, sobre un albañil con fantasías de convertirse en un arqueólogo y vivir aventuras, vendió más de 2.300 entradas entre el pasado viernes y ayer, y más de 2.400 desde el pasado jueves. La película se exhibe en Asunción y San Lorenzo, en ocho salas.

Tras haber dominado la taquilla la semana pasada, el galardonado drama “Lo Imposible”, sobre la odisea de una familia durante el tsunami que golpeó Tailandia en diciembre de 2004, cayó al tercer lugar de la nómina.

La película, protagonizada por Naomi Watts (nominada al Oscar por el filme) y Ewan McGregor (“La Traición”), cerró su quinta semana en la cartelera paraguaya con la venta de casi 2.300 entradas, con lo que eleva su total acumulado en Paraguay a casi 17.800 entradas.

El cuarto lugar de la taquilla fue ocupado por otro estreno, la comedia para adultos “Despedida de Soltera”, sobre un trío de amigas que deben lidiar con el casamiento de una amiga suya de la cual se solían burlar en el colegio. El filme, protagonizado por Kirsten Dunst (de la trilogía “Spider-Man”), Isla Fisher (“Rango”) y Lizzy Caplan (“Cloverfield”), vendió más de 1.800 boletos desde el viernes, y su total asciende a más de 2.100.

Finalmente, el quinto lugar fue para la sangrienta “continuación” de un cuento clásico: “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas”, con los hermanos abandonados (Jeremy Renner y Gemma Arterton) convertidos en letales asesinos profesionales de hechiceras. La película vendió más de 1.400 entradas en la semana, y ya lleva más de 12.300 entradas vendidas al cumplir un mes en las salas.

Completan la lista de las 10 películas más taquilleras de la semana, en el siguiente orden: la superproducción de Ang Lee “Una Aventura Extraordinaria”, nominada a 11 premios Oscar; la comedia “S.O.S. Familia en Apuros”, con Billy Crystal y Bette Midler; el filme de acción “Jack Reacher”, protagonizado por Tom Cruise; el filme de terror “Juegos de Muerte”, de los guionistas de las cuatro últimas películas de “El Juego del Miedo”, y la película de Disney “Ralph el Demoledor”, nominada al Oscar a la Mejor Película Animada.

---------------------------------------------------------------

"TOP 10" DE LA TAQUILLA PARAGUAYA (entre el 15 y el 21 de febrero)

1. Duro de Matar: Un Buen Día para Morir (A Good Day to Die Hard, 4.819 entradas)

2. Tadeo, el Explorador Perdido (Las Aventuras de Tadeo Jones, 2.321)

3. Lo Imposible (The Impossible, 2.279)

4. Despedida de Soltera (Bachelorette, 1.813)

5. Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (Hansel and Gretel: Witch Hunters, 1.465)

6. Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi, 1.055)

7. S.O.S. Familia en Apuros (Parental Guidance, 951)

8. Jack Reacher (740)

9. Juegos de Muerte (The Collection, 723)

10. Ralph el Demoledor (Wreck-It Ralph, 426)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...