• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Julio de 2017 09:00

 

El cine iberoamericano celebra sus Premios Platino

Por EFE

MADRID. El cine iberoamericano celebra esta noche su IV gala de los Premios Platino; un encuentro que persigue “abrir murallas” a través del séptimo arte.

En esta IV edición de los Premios Platino, que se entregarán en la Caja Mágica de Madrid, optan al galardón de mejor película iberoamericana de ficción la chilena Neruda -que cuenta con cinco nominaciones-; las españolas Julieta y El hombre de las mil caras y la argentina El ciudadano ilustre, con cuatro candidaturas, y la brasileña Aquarius (Doña Clara), con tres.

Un gala a la que llega como película más nominada Un monstruo viene a verme  de Bayona, con siete candidaturas, y en la que el actor estadounidense de origen mexicano Edward James Olmos recogerá el Platino de Honor.

Entre las presencias confirmadas, la mayoría de los cineastas que optan al premio a mejor director: Almodóvar (Julieta), Bayona (Un monstruo viene a verme), Larraín (Neruda), y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, nominados por El ciudadano ilustre.

También acudirán las candidatas a mejor interpretación femenina: la española Emma Suárez, las colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, la brasileña Sonia Braga y la uruguaya Natalia Oreiro, que además presentará la gala junto al español Carlos Latre.

Y también los actores que optan a la misma categoría en el apartado masculino: los chilenos Luis Gnecco y Alfredo Castro, el argentino Oscar Martínez y el español Eduard Fernández. Faltará solo el mexicano Damián Alcázar.

La gala tiene como objetivo “abrir murallas” para motivar la unión de los pueblos iberoamericanos a través del cine, según sus organizadores, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo