“El Libro de la Vida”, folclore mexicano animado

Con Guillermo del Toro como productor, la visualmente impresionante película animada sobre un joven luchando por amor desde el más allá llega mañana a Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLGFT4ITG5GRZLB4A22FOMINJQ.jpg

Cargando...

Vibrantes y vivos colores y un peculiar diseño de personajes que se presta indudablemente bien a la tarea de representar las imágenes tradicionales del folclore mexicano en la gran pantalla son lo primero que salta a la vista al ver pósters y avances de El Libro de la Vida, la producción animada hollywoodense con sangre mexicana que mañana llega a cines de Paraguay.

La película producida por el estudio estadounidense Reel FX con apoyo del estudio 20th Century Fox, es dirigida por el realizador mexicano Jorge Gutiérrez, quien además concibió la historia del filme y escribió el guión, contando con un afamado compatriota suyo, el influyente director Guillermo del Toro, como productor.

La historia parte de la rivalidad entre dos jóvenes: Manolo (voz de Diego Luna en la versión original del filme) y Joaquín (Channing Tatum), quienes compiten por los afectos de la hermosa María (Zoe Saldaña). Esto llama la atención de dos deidades: la Muerte (Kate del Castillo), soberana de la Tierra de los Recordados; y Xibalba (Ron Perlman), amo de la Tierra de los Olvidados.

Ambos deciden hacer una apuesta: la Muerte apuesta que Manolo ganará el corazón de la mujer, mientras que Xibalba apoya a Joaquín, y para asegurar su victoria Xibalba envía a un secuaz a matar a Manolo, lo que envía al joven a un fantástico viaje lleno de peligros.

El elenco de voces original de la película incluye también a Christina Applegate (El Reportero: la leyenda de Ron Burgundy), Ice Cube (Comando Especial 2), Cheech Marín (Machete), Ana de la Reguera (Cowboys y Aliens), Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones), Danny Trejo (Machete) y el cantante Plácido Domingo.

La película, originalmente llamada Día de los Muertos, venía siendo impulsada por Gutiérrez desde 2007, aunque no tomó vuelo hasta que trajo a bordo a Guillermo del Toro, quien quedó cautivado por el aspecto visual del filme cuando su compatriota le mostró los dibujos de arte conceptual para el filme.

La banda sonora de la película fue compuesta por Paul Williams y el argentino Gustavo Santaolalla, ganador de premios Óscar por la música de Secreto en la Montaña y Babel. Colaboraron con canciones artistas como Plácido Domingo, Jesse y Joy, Kinky y Café Tacuba.

La película llega a Paraguay en simultáneo con su estreno en los Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...