"El Mago de Oz" en Cinemark

Dentro del ciclo de clásicos del cine, Cinemark hoy presenta “El mago de Oz”, la película musical de fantasía, estrenada en 1939. La función será a las 20:00 y las entradas costarán G. 25.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HEHNFHKBRHJLEVSWNAWD2FPXE.jpg

Cargando...

"El mago de Oz”, filme que catapultó a la actriz Judy Garland, fue realizada por la Metro Goldwyn Mayer, bajo la dirección de Víctor Fleming, aunque hoy en día se sabe que fueron unos cinco directores quienes se pusieron tras las cámaras para realizar la película, una auténtica superproducción para la época.

El filme fue nominado a seis premios Óscar, entre ellos el de Mejor Película, que finalmente fue para “Lo que el viento se llevó”. También en esta famosa película, fueron varios los directores que se turnaron en su dirección figurando finalmente Fleming, que venía de rodar “El mago de Oz”.

La película obtuvo dos estatuillas de la Academia: El de mejor canción, para “Over the Rainbow” (cuya escena casi fue desechada porque “una estrella de la Metro no debería salir cantando en una granja”) y Mejor Banda Sonora.

La película cuenta la historia de una niña de Kansas, que durante un tornado va a parar a la extraña Tierra de Oz. Ella debe solicitar al Mago de Oz que le permita volver a su casa. En el camino se amiga con un hombre de hojalata, un espantapájaros y un león que le ayudarán y le salvarán de la malvada Bruja del Oeste.

El filme no tuvo el éxito esperado en el momento de su estreno, sino recién en 1949, cuando fue reestrenada y con sus proyecciones televisivas, ya en la década del 50, que en TV norteamericana se volvió una tradición.

Los efectos especiales eran primarios, pero muy ingeniosos para la época. El tornado media diez metros de largo y fue creado con polvo y suciedad, y la casa utilizada era miniatura. El traje del León fue hecho con piel real de león y pesaba 45 kilos.

Hay varias leyendas que circulan en internet sobre la película, como que un enano se suicidó durante la filmación y su cuerpo ahorcado aparece en una escena. También está la coincidencia que existe entre el disco “Dark Side of the Moon”, de Pink Floyd, y las partes principales del filme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...