“El Sobreviviente”: una historia real

Esta película bélica protagonizada por Mark Wahlberg y basada en hechos reales se estrena en cines de Paraguay este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URD4K23O7BHDRFTLDFWVU5XOPQ.jpg

Cargando...

Una impresionante historia de supervivencia ambientada en la guerra de Afganistán llega a las pantallas de Paraguay en la forma de El Sobreviviente, con el popular actor Mark Wahlberg en el papel protagónico.

El filme se basa en la historia contada en el libro Lone Survivor de Marcus Lutrell, un francotirador de los SEAL de la Marina estadounidense que en 2005 fue enviado a Afganistán como parte de un equipo cuya misión era capturar al líder talibán Ahmad Shah, a quien se indicaba como responsable del asesinato de más de 20 marines norteamericanos y un gran número de civiles afganos.

Sin embargo, antes de poder cumplir su misión los SEAL son descubiertos, y su objetivo pasa de ser la captura a simplemente sobrevivir mientras son cazados por el enemigo.

La película fue impulsada por el director Peter Berg, quien conoció el libro de Lutrell mientras filmaba Hancock (2007), aunque el realizador no logró la financiación hasta luego de haber estrenado su más reciente filme, Battleship (2012).

Empleando a Nuevo México como sitio de rodaje por sus similitudes con el terreno afgano, Berg trabajó con el propio Lutrell y varios veteranos de la Marina como asesores a fin de lograr el mayor realismo posible.

Wahlberg, a quien pudimos ver este año en el filme de acción 2 Armas Letales, ejerció también como productor, y fue acompañado en pantalla por actores como Taylor Kitsch (Salvajes), Emile Hirsch (Milk), Ben Foster (Contrabando) y Eric Bana (Star Trek). Los miembros del elenco principal fueron entrenados durante tres semanas por el propio Lutrell en manejo de armas y tácticas militares.

El rodaje en Nuevo México fue enormemente exigente, y en algunas de las escenas de acción varios dobles de riesgo sufrieron lesiones y hasta fracturas.

La película tuvo su estreno en Estados Unidos el pasado mes de diciembre, y hasta la fecha ha recaudado en todo el mundo más de 149 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...