“En el tornado”: horror natural

Este viernes se estrena en Paraguay “En el tornado”, un filme que pone de nuevo a un grupo de humanos ante el poder inmenso de la naturaleza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCYHMU32CVFAVAOZHRLBKLSADM.jpg

Cargando...

Los “disaster films”, películas sobre desastres naturales, siempre mantuvieron un alto grado de popularidad, con filmes de décadas pasadas como Twister, El día después de mañana y 2012 como testigos recientes del arrastre de este tipo de películas en la taquilla. Incluso, películas más recientes como Lo Imposible, más un drama humano que un espectáculo de efectos especiales, han sido bien recibidas en la taquilla.

Ahora, combinando esa tradición de filmes sobre la naturaleza ejerciendo su fuerza sobre la humanidad con el recurso de los filmes “reales” que consisten en supuestos hechos documentados por los protagonistas, un subgénero muy popular en los últimos años gracias a películas como Actividad Paranormal, llega a cines locales En el tornado.

La película transcurre en el pueblo de Silverton, Oklahoma (Estados Unidos), que un día se ve azotado por una increíblemente poderosa tormenta que lanza sobre sus aterrados habitantes una serie de destructivos tornados, erráticos y fatales que los vecinos intentan evitar mientras intrépidos cazadores de tormentas los persiguen.

Se trata de la nueva película del realizador Steven Quale, un veterano del cine de efectos especiales que trabajó como asistente de James Cameron en Titanic y Avatar, codirigió con Cameron el documental de 2005 Aliens of the Deep y tiene como crédito más reciente la quinta entrega de la saga Destino Final.

Quale ensambló un elenco encabezado por el inglés Richard Armitage, a quien veíamos -y volveremos a ver este año- como el líder enano Thorin Escudo de Roble en la saga El Hobbit de Peter Jackson. Además participan en la película Sarah Wayne Callies (de la serie The Walking Dead), Matt Walsh (Ted), Arlen Escarpeta (Destino Final 5) y Jeremy Sumpter (de la serie Friday Night Lights), entre otros.

En el tornado se estrenó en los Estados Unidos el pasado 8 de agosto y ya lleva recaudados en todo el mundo más de 69 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...