Exhiben documental sobre la Bauhaus

En el marco de un ciclo dedicado a la Bauhaus, el Museo de Sillas de Asunción (Artigas c/ Juana Pabla Carrillo) exhibirá hoy a las 19:00 el documental “Bauhaus: extraordinaria escuela de arte y diseño del siglo XX”, con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6N7MGIQR6FGPDP5YEN7KTTDCXU.jpg

Cargando...

El largometraje, dirigido por Jean-Louis Fournier, sigue la historia de esta “casa de construcción” que vio la luz a través de Walter Gropius en 1919 y que se convirtió en una de las referentes más importantes del diseño industrial, diseño gráfico y arquitectura del siglo pasado. La Bauhaus tuvo además como directores a Hannes Meyer y Ludwig Mies van der Rohe, que junto a Gropius se encargaron de darle a esta escuela tres sedes en Alemania: Weimar, Dassau y Berlín.

Para esta escuela, todo lo que se iba a desarrollar tenía que ser funcional y rentable. Por lo tanto, el diseño creativo tenía que ser llevado a un plano industrial para que el artesanado se transformara. La escuela duró 14 años y desde allí salieron creaciones como la sillas Barcelona y Wasilly, que hasta hoy brillan por latencia y funcionalidad. El ciclo sobre la Bauhaus seguirá con charlas sobre “El taller y la forma”, el próximo 10 de mayo a cargo del arquitecto Celso Figueredo; y “De la Bauhaus a la Gute Form. Una aproximación crítica a las premisas teóricas del diseño moderno”, el 18 de mayo, a cargo del arquitecto Víctor López Moreira. Ambos encuentros serán a las 19:00, con acceso libre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...