Festival de cortometrajes en Caacupé

Durante cuatro días se realizó con éxito el Festival ARASA y 5to. Concurso de Cortos Caacupé, ocasión en que los asistentes pudieron participar de tres días de proyecciones con entrada libre y gratuita, realizadas en el Teatro Municipal de Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FXQL7WJFRA6DLHZLXDIY2RBG4.jpg

Cargando...

 

Estas proyecciones incluyeron la Muestra de Cine Paraguay Interior promovida por la Secretaría Nacional de Cultura y la Gobernación de Cordillera, además de la proyección del cortometraje “La voz perdida” del director Marcelo Martinessi y el documental “Ore Ru” que contó con la presencia del director Armando Aquino. Así también la SNC apoyó con la instalación del cine móvil.

El sábado 28 se llevó a cabo la clausura de las actividades y se desarrolló un taller de cine con énfasis en guión y producción, que estuvo a cargo de Néstor Amarilla Ojeda y Aline Moscato, ambos responsables de la película “La Redención”, próxima a estrenarse.

Por la noche el broche de oro se realizó en el espacio del Ex Mercado Municipal de Caacupé e incluyó el acto de Premiación del 5to. Concurso de Cortos Caacupé, en donde se proyectaron los cortos en competencia.

La gran ganadora de la noche fue la película "Chácope", que no solo se llevó el premio a Mejor Corto sino también su director, Manuel Díaz, fue premiado. Liz Haedo ganó el premio a Mejor Actriz y también a mejor guión, por esta película. Daniel González obtuvo el premio a Mejor Producción.

El premio a Mejor actor fue para Héctor Lozzca ("Rob"), mientras que Sofía Villagra obtuvo el premio a mejor fotografía por "Ka'a jarýi".  La película "El traje" obtuvo los premios a Mejor edición y Mejor sonido. El premio del público fue para "Inocencia", de Sofía Villagra.

El jurado que tuvo a cargo la selección de ganadores estuvo integrado por Marcelo Martinessi, Armando Aquino, Aline Moscato, Néstor Amarilla y Agu Netto. Los ganadores recibieron las estatuillas y premios de manos de los invitados de honor que incluían a Tomás Arredondo protagonista de la película “Los Buscadores“, Ana Ivanova coprotagonista de “Las Herederas” y Luis Aguirre protagonista de la película “Leal.” En la noche no solo se pudo disfrutar de los cortos, sino también de una variada propuesta cultural en la primera edición de la Feria Arasa, comprendida por stands de artesanía, libros, pinturas, comidas y un espacio dedicado a los tradicionales Muñecos Gigantes de Caacupé.

Los Premios Arasa llevan el nombre del fruto de la guayaba, una materia prima fundamental para la elaboración de dulces y mermeladas, actividad a la que se dedican y resulta el sustento de numerosas familias de la comunidad.

La organización de estas actividades está presidida por la comisión Pro Festival ARASA cuya presidencia está actualmente a cargo de la realizadora Nancy García Vargas. El evento contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...