• HOY

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Julio de 2018 01:30

 

Filme coreano en Cine Scala

Esta noche en Cine Scala veremos “En otro país”, un filme dirigido por Hong Sang-soo, uno de los directores coreanos más respetados, que ha sido distinguido en los principales festivales del mundo.

Cine Scala se presenta todos los sábados y domingos, a las 22:00, por ABC TV. Para mañana está programada la película francesa “La dama de París”.

El cine coreano se ha convertido en uno de los principales del cine mundial en los últimos años, con películas de todo tipo, algunas que fueron un éxito taquillero, y otras que han logrado importantes premios en los principales festivales del mundo.

“En otro país” reúne varias historias en una. Una madre y su hija huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje y ensaya tres diferentes opciones. En la pantalla todas están protagonizadas por una mujer llamada Anne (que es la actriz francesa Isabelle Huppert). Las tres llegan también a Mohang y viven más o menos las mismas experiencias, como si fueran variaciones de un mismo tema.

El director Hong Sang soo nos entrega una película que nos sirve como ingreso a su universo cinematográfico particular, cuya temática suelen ser el amor y la inconsistencia de las relaciones humanas. Ha sido considerado como el “Eric Rohmer coreano” por la manera naturalista en que encara sus películas.

La carrera de Hong Sang Soo comenzó a mediados de los noventa. Sus películas han sido exhibidas en los principales festivales de cine. Ha ganado el premio de la sección “Una cierta mirada” en Cannes, por “Ha ha ha”, y también ha sido premiado en el Festival de San Sebastian.

La dama de París

Mañana se verá “Una dama en París”, sobre dos mujeres estonias, muy diferentes entre sí. Es la historia de una mujer de alta sociedad que vive hace muchos años en la capital francesa. Por su edad, necesita una dama acompañante. Así, desde Estonia, viene una señora que ya acaba de perder a su madre, a quien ha asistido en su vejez, durante años. Ambas son muy diferentes entre sí. Frida, protagonizada por Jeanne Moreau, vive en Francia desde los diez años y no siente apego por Estonia. Anne (Laini Maggi) ha vivido los rigores de la pobreza en su país y hará todo lo posible para llevarse bien con su nueva patrona. Un filme muy humano dirigido por el estonio Ilmar Raag.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo