“Game of Thrones” y “Mad Men” vuelven a Emmys

LOS ANGELES. Las series “Game of Thrones” y “Mad Men” fueron nominadas a los premios Emmy a la television junto a la recién llegada “House of Cards”, marcando la primera vez en la historia que un programa ’online’ entra en la carrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLWZG6IFPBB5DHWPGCC2MUDXJE.jpg

Cargando...

Otras series dramáticas nominadas a la 65ª entrega de los premios Emmy 2013, anunciadas en una breve ceremonia matutina en Los Ángeles, fueron “Breaking Bad”, “Downton Abbey” y “Homeland”.

Las series de comedia que competirán por un Emmy son “Girls”, “Louie”, “The Big Bang Theory”, “30 Rock”, “Modern Family” y “Veep”, informó la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas.
Entre los actores nominados figuran Michael Douglas, Matt Damon y Al Pacino.

La colombiana Sofía Vergara, estrella de la comedia “Modern Family”, fue elegida como candidata a un Emmy este año por su papel de Gloria, tras haber sido nominada los tres años precedentes.

La serie política “House of Cards”, distribuida exclusivamente por el servicio online de video a la carta Netflix, se convirtió en el primer programa en línea nominado un premio mayor a la televisión, si bien estos shows ya eran elegibles desde hace siete años.

Hace exactamente 20 años, según recuerda la revista de la industria Variety, “The Larry Sanders Show”, del canal para abonados HBO, fue el primer programa de televisión por cable en ganar una nominación a los Emmy.

El thriller "American Horror Story: Asylum" y "Game of Thrones" encabezaron las nominaciones de programas de televisión en horario estelar para los premios Emmy.

"American Horror Story: Asylum" de FX sumó 17 nominaciones, incluyendo mejor miniserie, mientras que "Game of Thrones" de HBO acaparó 16, entre ellas mejor serie dramática. La ganadora el año pasado, "Homeland", logró 11 nominaciones, entre ellas a mejor serie dramática.

En la categoría de comedia, "30 Rock" de NBC fue la más nominada, con 13 categorías, incluyendo mejor comedia para su última temporada. Su creadora y estrella, Tina Fey, y el coprotagonista, Alec Baldwin, fueron nominados en la categoría de mejores actriz y actor principal de comedia.

La vencedora en 2012, "Modern Family", de ABC obtuvo 12 nominaciones, incluyendo mejor serie de comedia.

La película de HBO "Behind the Candelabra", basada en la vida del pianista Liberace, obtuvo 15 nominaciones, y Michael Douglas, que interpreta a Liberace, y Matt Damon, que hace el papel de su amante, competirán en la categoría de mejor actor en una miniserie o película para televisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...