Hansel y Gretel contraatacan

Este viernes se estrena en Paraguay y en decenas de otros países “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas”, una sangrienta continuación del clásico cuento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKOFOLML35D3VNZ523OQ55HWMY.jpg

Cargando...

Esta historia es continuada por el guionista y director danés Tommy Wirkola en “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas”, que nos lleva varios años después del traumático incidente con la bruja. Los hermanos, alentados por su triunfo sobre la bruja, comienzan una vida como cazadores profesionales de hechiceras diabólicas, que son contratados por el alcalde de un pequeño pueblo alemán con un serio problema.

El actor estadounidense Jeremy Renner protagoniza el filme como Hansel: el intérprete dos veces nominado al Oscar -por “The Hurt Locker” (2009) y “Atracción Peligrosa” (2010)- se ha convertido en los últimos años en uno de los más codiciados del cine de acción, con papeles en filmes como “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (2011), “Los Vengadores” (2012) y “El Legado de Bourne” (2012).

Lo acompaña la británica Gemma Arterton, a quien recientemente se pudo ver en filmes como “Quantum of Solace” (2008), “Furia de Titanes” (2010) o “Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo” (2010); en el papel de la letal Gretel, originalmente pensado para la sueca Noomi Rapace. Completa el elenco principal Famke Janssen (“Búsqueda Implacable 2”) como Muriel, la líder de un maligno aquelarre de brujas.

Wirkola, conocido por la comedia de terror de 2009 “Dead Snow”, confeccionó un filme decididamente no apto para menores, con extremas dosis de violencia y sangre, y mucha acción descrito por el realizador como un híbrido entre la estética de un filme de época y la adrenalina de un filme de acción moderno, con elaboradas escenas de pelea.

“Hansel y Gretel” llega en medio de una ola de “reinvenciones” de cuentos clásicos como oscuros filmes de acción, una tendencia iniciada con el filme de Tim Burton “Alicia en el País de las Maravillas” (2009) y continuada el año pasado con “Blancanieves y el Cazador”. Este año, se estrenarán también “Oz el Poderoso” -una precuela de “El Mago de Oz”- y “Jack el Matagigantes”.

La película se estrena en Paraguay en simultáneo con su debut en los Estados Unidos y varios otros países.

PROBLEMAS FAMILIARES

El legendario comediante estadounidense Billy Crystal protagoniza el segundo estreno de la semana en la cartelera paraguaya, la comedia "S.O.S. Familia en Apuros", junto con la veterana actriz y cantante Bette Midler.

El filme tiene por protagonistas a Crystal y Midley como Artie y Diane Decker, una pareja que recibe un pedido de su hija, quien es una ocupada ejecutiva -al igual que su marido- y necesita de alguien que cuide a sus tres hijos durante unos días. Esto lleva a un choque entre los anticuados abuelos y sus traviesos nietos.

El elenco del filme lo completan la actriz Marisa Tomei ("Loco y Estúpido Amor"), Bailee Madison ("Una Esposa de Mentira") y Tom Everett Scott ("Marte Necesita Mamás"), entre otros. La dirección es de Andy Fickman ("La Montaña Embrujada").

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...