“Insurgente” encabeza la taquilla de cine norteamericano

LOS ANGELES. “Insurgente” hizo su camino hasta el primer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana, al tiempo que el filme de acción de Sean Penn “The Gunman” fue una bala perdida, según las cifras divulgadas este domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZPTSC62TZD3TJKKHYWASAK27A.jpg

Cargando...

Insurgente, la segunda entrega de la adaptación de la trilogía Divergente, de la autora Veronica Roth abrió con una recaudación de 54 millones de dólares, de acuerdo con la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película está protagonizada por la estrella en ascenso Shailene Woodley en el papel de la joven heroína Tris Pior, quien combate una poderosa alianza que amenaza a su mundo, en una Chicago post-apocalíptica. Los números del estreno de Insurgente relegaron a la nueva versión de la La Cenicienta de Disney al segundo lugar. La cinta, en la que Lily James encarna a la Cenicienta, y Cate Blanchett a su malvada madrastra, recaudó 34,5 millones de dólares en su segunda semana.

El filme de acción Una noche para sobrevivir, con Liam Neeson en el papel de un exasesino a sueldo, cerró en tercera con 5,1 millones de dólares en su segunda semana.

The Gunman, la película más reciente del ganador del Oscar, Sean Penn, tuvo un estreno decepcionante, recaudando apenas 5 millones en su apertura. A pesar de un reparto estelar con Javier Bardem, Idris Elba, Ray Winstone y Mark Rylance, la película del director Pierre Morel ha sufrido malas reseñas, calificada por un crítico de “tonta, genérica reencauchada”.

El quinto lugar quedó para la comedia de espías Kingsman: El Servicio Secreto, con 4,6 millones de dólares en su quinta semana. El sexto fue para el drama religioso El Poder de la Cruz, otro estreno de la semana que recaudó apenas 4 millones de dólares.

Por su parte El Nuevo Exótico Hotel Marigold, con Judi Dench, Maggie Smith y Richard Gere, sumó solo 3,5 millones de dólares cerrando en el séptimo lugar.

Focus, con Will Smith, consiguió 3,3 millones de dólares en la boletería, llegando al octavo lugar, mientras que la cinta Chappie continua bajando posiciones: con apenas 2,5 millones de dólares ocupó el noveno lugar.

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua sigue en la cartelera, y esta semana llegó al décimo lugar con 2,3 millones de dólares en ventas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...