Jack Black causa “Escalofríos”

Este viernes se estrena en cines de Paraguay el filme de aventuras “Escalofríos”, en el que Jack Black se enfrenta a todo tipo de criaturas de terror.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GHBBOEBH5B67FSL6VPJKEJL5E.jpg

Cargando...

Los nombres “Escalofríos” y “R.L. Stine” probablemente sonarán familiares a aquellos que hayan crecido durante los años '90, cuando Stine, escritor, lanzó al mundo su popular serie de novelas cortas de terror dirigidas al público juvenil, historias que luego fueron adaptadas a una popular serie televisiva.

Ahora, las creaciones de Stine saltan a la pantalla grande de una forma poco convencional, ya que Escalofríos, la película, no es una adaptación de alguna de las historias de Stine, sino una que pone al propio autor como protagonista y lo obliga a enfrentar a sus propios monstruos.

En el filme, un adolescente llamado Zach se muda con su familia a una ciudad pequeña, algo que lo tiene desanimado hasta que descubre que su vecina es una hermosa joven llamada Hannah, quien resulta ser nada menos que la hija del mismísimo R.L. Stine, quien tiene un secreto increíble: los monstruos de su imaginación se vuelven reales, y él los mantiene contenidos en sus libros.

Sin embargo, Zach accidentalmente libera a los aterradores engendros de la mente de Stine, y el autor y los jóvenes deberán hallar la forma de devolverlos a sus prisiones de papel.

Escalofríos es la culminación de un largo proyecto de adaptar las historias de Stine al cine, algo que comenzó impulsado por Tim Burton en 1998. Tras muchos retrasos y cambios de propiedad de los derechos, la película fue asignada al director Rob Letterman, quien ya había dirigido a Jack Black en el filme animado El Espantatiburones (2004) y la comedia de aventuras Los Viajes de Gulliver (2010).

Black obtuvo el propio visto bueno de R.L. Stine para interpretarlo, con la concesión de que la versión fílmica de Stine debía ser “más siniestra” que el autor en la vida real. El verdadero Stine tiene una breve aparición en la película.

Acompañan a Black en el elenco Dylan Minnette (Déjame entrar), Odeya Rush (El Dador de Recuerdos), Amy Ryan (Birdman), Ryan Lee (Super 8), Jillian Bell (Damas en Guerra) y Halston Sage (Ciudades de Papel), entre otros.

El filme cuenta con una banda sonora compuesta por el habitual colaborador de Tim Burton Danny Elfman.

Escalofríos llega a cines de Paraguay dos semanas después de su estreno en Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...