Julia Roberts, una mujer “rota” en remake de “El secreto de sus ojos”

LOS ÁNGELES. A pesar del glamour que irradia siempre Julia Roberts, la actriz no dudó en lucir completamente desmejorada para su papel en la versión estadounidense del filme argentino “El secreto de sus ojos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLRZHM5Q6VCGHHG5EEQJ3LBGF4.jpg

Cargando...

En la película encarna a una mujer “rota” y “vacía” por la muerte de su hija.

“Mi responsabilidad como actriz era ser fiel al guión y mostrar a una persona rota y vacía por dentro”, afirmó la intérprete de 48 años en un encuentro con un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, durante la presentación de Secret In Their Eyes en Santa Mónica (California, EE.UU.) .

“No sé cuánto rímel debería llevar alguien en esas circunstancias”, apuntó entre risas la artista al ser preguntada por un posible temor a no lucir su mejor aspecto en la gran pantalla. “Creo que hemos hecho un retrato auténtico. Es alguien que está devastada. Sería estúpido que la gente se preguntase por qué tiene ese aspecto”, declaró la ganadora del Óscar por Erin Brockovich.

Roberts habló sobre el rodaje de una de las escenas clave de la cinta -y que aparece en el tráiler-, cuando su personaje descubre el cuerpo de su hija en el interior de un contenedor de basura.

“Tenía mucha ansiedad”, admitió la actriz. “Tenía una idea muy clara del amor que se tenían esas dos personas. La actriz que hace de mi hija, Zoe Graham, es fantástica e influyó mucho en mi actuación. Ella es su mundo, su universo, su vida entera -explicó Roberts-, y la pierde en un segundo ” .

Secret In Their Eyes, de estreno el 20 de noviembre, es una versión de la cinta de Juan José Campanella que se hizo con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010. El propio Campanella figura en los créditos como productor ejecutivo.

El filme, que cuenta con la dirección y guión de Billy Ray (autor del guión de Capitán Phillips), cuenta cómo una investigación criminal no resuelta 13 años atrás podría reabrirse cuando un exagente del FBI cree haber dado con una pista decisiva.

“La cinta original es brillante y espectacular”, afirmó Ray. “No queríamos recrearla, sino convertirla en un thriller más que en una historia romántica. Es una película más muscular y americana”, añadió el cineasta, que situó la historia en un contexto posterior a los atentados del 11-S en Estados Unidos.

En el reparto aparecen también Chiwetel Ejiofor y Nicole Kidman en los papeles que en su día interpretaron Ricardo Darín y Soledad Villamil, respectivamente. En el caso de Roberts, su papel es una mezcla de dos que aparecían en la cinta original, aunque se inspira principalmente en de Guillermo Francella.

“Me han llegado guiones donde me ofrecían el personaje protagonista, que era el de un hombre, y no los he aceptado. En este caso sí lo hago porque es un gran papel. Hemos cambiado algunas cosas para investigar en su dolor y que el espectador comprendiera sus motivos”, explicó Roberts.

“Si para el final de la película la gente no comprende el comportamiento del personaje o directamente está en su contra, algo no ha funcionado”, admitió la actriz, que trabajó en este proyecto junto a su marido, Daniel Moder, el director de fotografía de la película.

“En cada papel pones tu corazón y tu alma”, sostuvo la actriz. “Quieres que el dolor que se ve sea real y que el espectador tenga una experiencia emocional. Eso es actuar. Simplemente. Al final, me voy a casa con mi marido y mis hijos y me olvido del rodaje. Hay que tener perspectiva”, declaró.

Roberts y Moder están casados desde 2002 y tienen tres hijos en común. “Él es una fuente constante de inspiración para mí y tiene una ética de trabajo impecable. En el rodaje tuve fe ciega en mi preparación y estaba llena de coraje porque le tenía enfrente y él es mi lugar más seguro del mundo”, manifestó la actriz.

El “remake”, que cuenta con el mismo compositor que la cinta original (Emilio Kauderer), fue producido por Mark Johnson (Rain Man y la serie Breaking Bad).

“Son películas completamente diferentes”, declaró Johnson acerca de Secret in Their Eyes y su predecesora. “El propio Campanella nos animó a que apostáramos por nuestro propio punto de vista. Estamos satisfechos con el resultado”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...