14 de Febrero de 2018 01:30

 

“Ka'avo”, nueva película de Héctor Rodríguez

En Alto Paraná se está preparando la película de acción “Ka'avo”, que es dirigida por Héctor Rodríguez, el mismo director de “Gritos del Monday”. El filme cuenta con la actuación de Manuel Cuenca.

La nueva película rondará en torno a una joven que quiere rescatar los secretos de la planta medicinal ka'avo, de una mezquina explotación, acompañada por un grupo de valientes. En esta pugna se producen secuestros y asesinatos.

“Hay persecuciones, disparos, peleas y autos incendiados. Actores y actrices se vienen entrenando hace meses para el rodaje”, dice Rodríguez. En las primeras tomas, el empresario Juan de la Cruz Ortiz hace el seguimiento de la persecución a quienes descubren su oscura trama empresarial. El personaje es interpretado por Manuel Cuenca.

“Como trabajador de los medios y el audiovisual, creo que es importante apoyar el trabajo de los jóvenes cineastas que están haciendo realidad una producción constante en el cine paraguayo”, señala Cuenca.

Participa también en el rodaje la joven actriz Aurora Aquino, quien está elaborando su tesis para egresar de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (UNE), con la dirección de una obra en la que participan internas de la penitenciaria del Alto Paraná.

“A mí me agrada la dirección actoral y encarnar personajes desafiantes, que llegan al límite; por eso acepté este desafío”, afirma Aquino. La dirección de fotografía es de José Noguera, de la productora 30 Segundos. La dirección de arte está a cargo de Marlene Aguilera. El maquillaje y la caracterización corren por cuenta de Blackchic, de Nathalia Aquino.

El rodaje y la posproducción de Ka’avo se llevarán a cabo este año, y su estreno está previsto para el 2019.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo