• HOY

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2014 08:58

 

La guerra por salvar el arte

Este viernes se estrena en cines de Paraguay “Operación Monumento”, un peculiar filme de guerra dirigido y protagonizado por George Clooney.

George Clooney lidera un escuadrón muy particular de soldados en "Operación Monumento".

George Clooney lidera un escuadrón muy particular de soldados en "Operación Monumento". / Collider.com

La historia real de un escuadrón aliado durante la Segunda Guerra Mundial encargado de la tarea de salvar monumentos, obras de arte y demás herencias culturales de Europa de la destrucción o el saqueo durante la campaña contra los nazis es adaptada por George Clooney al cine en Operación Monumento, que llega a pantallas de Paraguay esta semana.

Clooney dirige la película con un guión coescrito por él mismo y protagoniza como el teniente Frank Stokes, quien en 1943 convence al presidente estadounidense Franklin Roosevelt de que le deje formar un escuadrón de siete hombres -él incluido- para ir al escenario europeo de la guerra, donde los aliados ya se hallan forzando a la retirada a los alemanes.

La tarea de la unidad de Stokes, compuesta por historiadores y curadores de museos, será no solo tomar medidas para proteger los tesoros arquitectónicos y culturales más importantes de los combates, sino también intentar recuperar los artefactos, pinturas y demás invaluables testimonios culturales robados por los nazis.

Tomando como base un libro sobre los “Monuments Men” -como se denominó al escuadrón real- del autor Robert M. Esdel, Clooney confeccionó el guión junto a su productor Grant Heslov, levando la producción a Alemania y Gran Bretaña para el rodaje.

Para los demás miembros de la unidad, Clooney seleccionó a su coestrella de las películas La Gran Estafa Matt Damon, además de a John Goodman (Monsters University), Bill Murray (Moonrise Kingdom), Bob Balaban (La Dama en el Agua), Hugh Bonneville (de la serie Downton Abbey) y el francés Jean Dujardin (ganador del Óscar por El Artista). La actriz Cate Blanchett (ganadora del Óscar por Blue Jasmine) completa el elenco como una aliada francesa de los soldados.

La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado mes de febrero y ya lleva recaudados en todo el mundo más de 116 millones de dólares.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo