La historia de la creación de un clásico

La película de Disney “El sueño de Walt”, que recrea el proceso de preparación del filme “Mary Poppins”, se estrena este viernes en cines de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZBKGHOOOZH3RP6O2MT7O7AXQA.jpg

Cargando...

El musical de los estudios Walt Disney Mary Poppins, basado en la serie de novelas de P.L. Travers y estrenado en 1964, es considerado no solo uno de los filmes más destacados de su década, sino también un gran éxito de taquilla y una de las películas más populares de la filmografía del estudio.

Es la historia de cómo esa película llegó a existir la que compone el argumento de El Sueño de Walt, en la que Tom Hanks y Emma Thompson interpretan a un visionario del entretenimiento y a la autora de un libro que para ella significaba mucho más que lo aparente, respectivamente.

El filme transcurre en 1961, cuando la escritora británica P.L. Travers es invitada a Los Ángeles, California (Estados Unidos) por el mismísimo Walt Disney, para intentar convencerla de que le de el permiso legal de adaptar las aventuras del mágico personaje al cine, algo a lo que Travers se mostró inicialmente reticente, lo que generó bastantes conflictos creativos entre autora y estudio.

La idea de la película vino del productor Ian Collie, quien en 2002 estrenó un documental sobre el 'detrás de escenas' de la producción de Mary Poppins, y consideró que la historia valía la pena para una producción no documental. La BBC decidió financiar el proyecto, con un guión que recibió el apoyo de uno de los compositores de las canciones del filme de 1964.

Eventualmente, el estudio Disney decidió coproducir la película, lo que dio al filme no solo seguridad legal, sino también acceso a grabaciones originales de Travers, Disney y los compositores trabajando en el filme, y correspondencia entre Disney y Travers escrita entre 1940 y 1960. Más allá de una petición de no incluir escenas de gente fumando, la producción no recibió presiones por parte de Disney. La dirección del proyecto fue otorgada al estadounidense John Lee Hancock, realizador del aclamado drama de 2009 Un Sueño Posible, por el que Sandra Bullock ganó un premio Óscar.

Disney seleccionó a Tom Hanks para interpretar a su fundador, algo que el actor calificó como un honor equiparable a interpretar a pioneros como Picasso o Chaplin. El actor realizó varias visitas al museo familiar de Disney y se entrevistó con varios miembros de su familia -incluyendo a su hija- y empleados que trabajaron directamente con él. El actor escuchó grabaciones de Disney para imitar su acento, practicándolo al leer el periódico todos los días, y dejó crecer su bigote, que fue medido para encajar perfectamente con el del legendario artista.

Tras no lograr contratar a Meryl Streep, los realizadores recurrieron a Emma Thompson para el papel. La aclamada actriz británica aseguró que el papel fue el más difícil de toda su carrera, por la complejidad emocional que requería.

El resto del elenco se completó con figuras como Jason Schwartzman (Moonrise Kingdom), Ruth Wilson (El Llanero Solitario), Colin Farrell (Cuento de Invierno), Paul Giamatti (12 Años de Esclavitud) y B.J. Novak (Bastardos sin Gloria), entre otros.

La película se filmó en varios de los lugares reales que representa, incluyendo Disneylandia, donde la producción filmó en tempranas horas de la mañana para evitar interferencias con el funcionamiento del parque.

La película se estrenó en los Estados Unidos a mediados de diciembre y ya lleva recaudados más de 106 millones de dólares en todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...