"La mejor actriz del mundo"

Los martes de febrero la cita cinematográfica será en la Alianza Francesa, con el ciclo dedicado a la actriz Jeanne Moreau, considerada por Orson Welles como "la mejor actriz del mundo".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYH54KYCDBHDVJGJ2PSKHG4KT4.jpg

Cargando...

El ciclo es organizado por la Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu. Las funciones se realizarán en la  Sala Molière (Mariscal Estigarribia 1039), a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

Jeanne Moreau ha sido una de las grandes figuras del cine francés de los últimos 60 años, es considerada ícono de la Nouvelle Vague. Trabajó con directores importantes como Truffaut, Antonioni, Buñuel, Demy, Welles, entre otros. Falleció el 31 de julio pasado, a la edad de 89 años.

Este ciclo de cine dedicado a la famosa actriz propone recordarla en cuatro películas de diferentes directores. La primera del ciclo es “Jules et Jim” (1962), del director François Truffaut. El filme cuenta las peripecias de dos amigos que se visten igual y no se están quietos ni un momento. Ambos buscan a la mujer perfecta, que un día creen vislumbrar en la sonrisa tranquila y misteriosa –o misteriosamente tranquila– de una estatua clásica. Es el secreto insondable de esa sonrisa lo que los dos muchachos pretenden poseer, y cuyo esfuerzo pondrá a prueba su amistad. La sonrisa anhelada llega con Catherine, una francesa algo extravagante, voluble y caprichosa, cuya personalidad conmueve y atrae a ambos jóvenes.

 

El ciclo continuará con "Los amantes" (1958), de Louis Malle (martes 13); "La noche" (1961), de Michelangelo Antonioni (martes 20); y finalizará con "Ascensor para el cadalso" (1958), también de Louis Malle (martes 27).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...