"La princesa de Montpensier" en la FADA

La película “La princesa de Montpensier” se proyectará mañana en el aula magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Nacional de Asunción, a las 18:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSAMYRQBERAJPONNBWKBT4CUEI.jpg

Cargando...

El filme francés dirigido por Bertrand Tavernier forma parte del ciclo “La arquitectura y el cine”, que lleva adelante la FADA/UNA.

Guerras de religión, siglo XVI. La película es una adaptación de una novela de Madame de Lafayette (1662) que narra la vida de Marie de Mèzières, una dama de la nobleza francesa. En 1562, bajo el reinado de Carlos IX, las guerras de religión entre católicos y protestantes causan estragos en Francia.

Marie está enamorada del joven Duque de Guisa (“el Acuchillado”), pero su padre, guiado por la ambición, la obliga a casarse con el príncipe de Montpensier, a quien ni siquiera conoce.

Para proteger a su esposa de los desastres de la guerra, Montpensier la envía, en compañía del Conde de Chabannes, al castillo de Champigny, donde Marie intenta olvidar su ardiente pasión por el conde de Guisa.

La misión de Chabannes será perfeccionar la educación de Marie para poder presentarla un día en la Corte. El azar y el curso de la guerra harán que el Duque de Anjou, futuro Enrique III, pase una temporada en Champigny, donde Montpensier se ha reunido con su esposa.

Anjou, al igual que Chabannes, queda prendado de Marie, que se convertirá en el centro de una violenta rivalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...