03 de Enero de 2018 15:06

 

Las películas más taquilleras de 2017 en Paraguay

“Rápidos y Furiosos 8” y la producción paraguaya “Los Buscadores” fueron los filmes más vistos en cines de Paraguay en 2017.

La taquilla en Paraguay durante 2017 estuvo dominada por el tipo de filme que normalmente acaba el año con los números más gruesos, entre ellos varias de las producciones de los estudios Disney y algunos de los mayores exponentes del siempre poderoso género de los filmes sobre superhéroes.

Sin embargo, este año también un filme paraguayo logró colarse entre los primeros lugares, cuando Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori hicieron valer el peso de su previa producción 7 Cajas (2012), traduciéndolo en gran expectativa y muchas entradas vendidas para su nuevo filme Los Buscadores.

Sin embargo, a diferencia de 7 Cajas en su año, Los Buscadores no logró ser la película más vista del año. El primer lugar en Paraguay durante 2017 se lo llevó Rápidos y Furiosos 8, la octava entrega de la popular saga de acción protagonizada por Vin Diesel.

Superando incluso la impresionante cifra lograda por su antecesora Rápidos y Furiosos 7 (más de 151.000 entradas vendidas en 2015), la continuación dirigida por F. Gary Gray, que sumó a Charlize Theron al elenco de la popular saga – que volvía a incluir a Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson y Jason Statham, entre muchos otros - , vendió más de 190.000 entradas desde su estreno en abril, convirtiéndose no solo en la película más vista del año sino una de las más taquilleras de todos los tiempos en Paraguay.

Los Buscadores, la historia de Maneglia y Schémbori sobre una cacería de tesoros en Asunción, quedó en un ligeramente distante pero aún impresionante segundo lugar, con más de 137.000 entradas vendidas desde que llegó a cines en setiembre.

Aunque es la “vicecampeona” de la taquilla paraguaya este año, quedó lejos del récord histórico de 7 Cajas, que con más de 270.000 entradas vendidas sigue siendo la película más taquillera de la historia del cine en Paraguay.

Al igual que sus predecesoras Mi Villano Favorito 2 (2013) y Minions (2015), Mi Villano Favorito 3 quedó en el “top 5” del año. En este caso, la nueva secuela del estudio de animación Illumination – que en 2017 también tuvo otro éxito de taquilla menor con Sing - cerrando el año en el tercer puesto con más de 117.000 entradas vendidas.

Otro filme animado, la película de Pixar Coco, una historia sobre la celebración del Día de los Muertos en México, quedó en un distante cuarto puesto, con unas 76.500 entradas vendidas hasta el momento. Este filme de los creadores de Toy Story y Buscando a Nemo continúa en cartelera, por lo que sus números seguirían subiendo.

Otra producción de Disney, su “remake” del clásico animado de 1991 La Bella y La Bestia, quedó en quinto lugar con más de 70.000 entradas vendidas. Esta nueva versión de uno de los filmes más aclamados de Disney fue protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, bajo la dirección de Bill Condon.

Disney también se quedó con el sexto y el séptimo puesto, gracias a Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, la quinta entrega de la saga de piratas protagonizada por Johnny Depp – que en esta ocasión sumó a Javier Bardem – que vendió más de 65.800 entradas; y al filme de Marvel Studios Thor: Ragnarok, con Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Tom Hiddleston de vuelta en sus roles de filmes previos del universo Marvel, que acabó vendiendo unas 65.400 entradas.

El filme animado de DreamWorks Un Jefe en Pañales quedó en octavo lugar con 65.100, seguido del aclamado filme de terror It, dirigido por el argentino Andrés Muschietti y basado en una novela de Stephen King, en el noveno lugar con más de 64.000 entradas vendidas. Otro filme de superhéroes, Liga de la Justicia de Zack Snyder, cierra el “top 10” anual con más de 58.600 entradas vendidas y aún sumando.

En cuanto a las producciones paraguayas, la que siguió a Los Buscadores en número de entradas vendidas es la película deportiva Truenos, de Mario Goia, con 23.000 entradas vendidas en la primera parte del año, con desempeños mucho más modestos para Ejercicios de memoria (de Paz Encina), Santificar lo profano (de Agustín Núñez) y Saber crecer (de Pedro Noah Espínola y Walter Hermosa Jr.).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo