Las Tortugas Ninja, renovadas

Este viernes se estrena en cines de Paraguay “Tortugas Ninja”, un reinicio cinematográfico de las aventuras de los cuatro anfibios expertos en artes marciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQO5XR76P5BU3CEJBDOQTCHXGY.jpg

Cargando...

Nacidos en las páginas de un cómic independiente, pero convertidos en íconos mundiales gracias a una enormemente exitosa serie televisiva animada a finales de los '80, que dio lugar a una franquicia multimillonaria que abarcó además videojuegos, varias otras series de televisión y hasta unas cuantas películas.

Sin embargo, las Tortugas Ninja que llegan este viernes a los cines de Paraguay lo hacen renovadas, con nuevas apariencias y nuevas versiones de viejos enemigos.

La película vuelve a presentar a las tortugas mutantes Leonardo, Michelangelo, Donatello y Rafael, criadas por un sabio mutante llamado Splinter en las alcantarillas bajo las calles de la ciudad de Nueva York. Splinter los entrenó como guerreros expertos en artes marciales para que se constituyan en una fuerza del bien ante la amenaza de la organización criminal conocida como el Clan del Pie, y su sanguinario líder Shredder.

En esta guerra silenciosa se involucra April O'Neil, una reportera de un canal de televisión que investiga las actividades del Clan del Pie, y sin proponérselo descubre a los cuatro insólitos justicieros.

Este “reinicio” de las Tortugas Ninja en el cine llega de la mano de Michael Bay -director de la saga Transformers-, que cumple la función de productor, dejando la dirección en manos del sudafricano Jonathan Liebesman, realizador de filmes como Invasión del Mundo: Batalla en Los Ángeles y Furia de Titanes 2.

La actriz Megan Fox, quien colaboró con Bay en las dos primeras películas de la saga Transformers, toma el protagónico papel de April, mientras que Johnny Knoxville (Jackass), Alan Ritchson (Los Juegos del Hambre: En Llamas), Noel Fisher (Amanecer: Parte 2) y Jeremy Howard prestan sus voces a las tortugas. Tony Shalhoub (Pain & Gain) pone voz a Splinter.

El elenco humano del filme se completa con Will Arnett (La Gran Aventura Lego), William Fitchner (Elysium) y Whoopi Goldberg (Inocencia Interrumpida), entre otros.

El proyecto de adaptar de nuevo Las Tortugas Ninja al cine comenzó en 2009, cuando Nickelodeon, que acababa de comprar todos los derechos a la propiedad intelectual, puso a Bay y sus compañeros de la productora Platinum Dunes a cargo. Originalmente la dirección iba a ir a manos del director Brett Ratner (X-Men: La Batalla Final), antes de que los realizadores se decidieran por Liebesman.

La noticia de la participación de Bay y detalles sobre ciertos cambios al origen de las tortugas causaron malestar entre los fans, aunque varios de los actores que interpretaron a personajes de la franquicia expresaron su apoyo al proyecto, como también hicieron los creadores de las tortugas, Kevin Eastman y Peter Laird.

La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado viernes, y ya lleva recaudados en todo el mundo más de 195 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...