“Latas vacías” en el Salazar

La película paraguaya “Latas vacías”, de Hérib Godoy, se proyectará hoy en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a las 19:00.

Cargando...

Como sede asociada a la Red de Salas Digitales del Mercosur, el Salazar presenta el primer ciclo de cine dedicado a la proyección de las películas pertenecientes a esta red. Este ciclo se desarrollará en el mes de junio, con dos funciones gratuitas, que se inició el pasado sábado 3 y continúa este sábado 10 de junio en el Auditorio Manuel de Falla.

La película a ser proyectada hoy es la paraguaya “Latas vacías”, del ovetense Hérib Godoy, a las 19:00, con acceso gratuito. En el marco del Programa Mercosur Audiovisual, cada mes se podrá disfrutar de películas de diferentes géneros de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Chile, en el auditorio del Salazar.

La ficción de Godoy cuenta la historia de Alfonso, un buscador de “plata yvyguy” (tesoros enterrados de la Guerra de la Triple Alianza), quien es golpeado por la tragedia. Huye del campo y de su doloroso pasado al refugiarse en la ciudad de Coronel Oviedo, donde sobrevive recolectando latas y como reciclador del vertedero. Sin embargo, una vez más, la fortuna y la maldición se vuelven a cruzar en su camino, junto con el amor y la revancha de la vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...