“Justino”, la segunda más vista del fin de semana

La película de Arnaldo André sólo fue superada por “Iron Man 3” en venta de entradas en sus primeros tres días en salas de cine.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCSDYXRIGVGPTAYQRXZGALCHD4.jpg

Cargando...

“Lectura según Justino”, el nuevo exponente del floreciente cine paraguayo, logró colocarse en el segundo lugar de recaudaciones en la taquilla paraguaya en sus tres primeros días en cartelera, vendiendo unas 1.750 entradas en los tres días, según cifras de Ultracine.

El filme, que marca el debut como director del célebre actor paraguayo Arnaldo André, fue superada sólo por la superproducción de Marvel “Iron Man 3”, que logró vender más de 4.100 desde el pasado viernes.

La diferencia está en la cantidad de salas: “Iron Man 3” se halla en exhibición en más unas 14 salas de locales de cine de Asunción, San Lorenzo, Encarnación y Ciudad del Este, mientras que “Justino” sólo se halla proyectándose en cuatro salas.

Coescrita y dirigida por André, “Lectura según Justino” es un drama que se desarrolla en 1955, en la ciudad de San Bernardino, donde un niño llamado Justino trabaja como cartero y va a una escuela alemana. Justino conoce a una profesora alemana y a un misterioso inmigrante germano con secretos oscuros.

El debutante Diego González protagoniza el filme junto a los experimentados actores argentinos Julieta Cardinali y Mike Amigorena, con un elenco secundario que incluye a Ramón del Río, Clotilde Cabral, Lourdes García y las estrellas de “7 Cajas” Celso Franco y Lali González, además de actores argentinos como Pilar Zubiría, Martín Sochi, María Laura Calí y Gabriela Litch.

La película se rodó entre mayo y junio de 2012 en locación en la propia San Bernardino, que la producción debió “devolver en el tiempo” para darle la apariencia que tenía en el año en que se ambienta el filme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...