"Libertad" se exhibirá en la Manzana de la Rivera

Hoy se proyectará la película "Libertad", de Gustavo Delgado, en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AY4UKAN52JF2LER453FV77KJT4.jpg

Cargando...

"Libertad" (2012) fue dirigida por Gustavo Delgado y protagonizada por Santiago Amarilla, Andrea Sosa, Joaquín Serrano, Bruno Sosa Bonfinger, Rafael Alfaro, Fiorella Migliore, Jorge Ramos, Lourdes Llanes, José Gentile, Humberto Gulino, Cristina Logan, Hernán Melgarejo, Carlos Correa, Luis Gabriel Caballero, Diego Cheblis y Fernando Amengual.

La película se centra en la figura histórica del capitán Pedro Juan Caballero, uno de los próceres de la gesta independentista de mayo de 1811, y en los personajes ficticios Francisco y Mariana, dos jóvenes que se involucran en la revolución al convertirse en los portadores de los mensajes entre los sublevados.

Francisco es un niño de 13 años que pierde a su padre en la batalla de Tacuary. Allí, los milicianos paraguayos derrotan a las tropas del Gral. Belgrano.

Un joven capitán, Pedro Juan Caballero, también pierde a su padre en aquella misma batalla. Él conoce a Francisco y luego de saber que el niño queda desamparado decide traerlo a Asunción.

Mientras tanto, en Asunción se inicia la conspiración contra el gobernador Velasco y el poder de la Corona española que este representa. Velasco recibe constantes informes sobre la conspiración y, en su desesperación al no poder recibir ayuda desde España, decide buscar el apoyo de los portugueses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...