“Los Buscadores” encuentran las salas de cine

Este jueves se estrena la muy esperada nueva película de los realizadores paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, junto con la película de acción “Atómica”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUFOSFOVSBDEZFVHRV6ORFMHKE.jpg

Cargando...

Dos nuevos filmes llegan a renovar la cartelera de cine en Paraguay.

El más llamativo es, lógicamente, Los Buscadores, el muy anticipado segundo largometraje del dúo paraguayo de directores que componen Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que hace casi exactamente cinco años hacían historia estrenando la aclamada 7 Cajas, hasta ahora la película más taquillera de la historia en Paraguay.

En Los Buscadores, Maneglia y Schémbori vuelven a contar una historia de suspenso, acción y humor negro centrada en la figura de un joven de escasos recursos de la ciudad de Asunción. Pero en vez de limitarse al Mercado 4, la acción se expande a la capital.

El filme sigue a Manu, un repartidor de períodicos que vive con su familia en una zona de la ciudad en peligro de verse inundada por la crecida del río Paraguay. Al toparse con un viejo cuaderno perteneciente a su abuelo, Manu descubre que podría haber un tesoro enterrado a su alcance, y decide intentar encontrarlo, a pesar de los riesgos que eso implica.

“Esta película es aventura, comedia, pertenece a muchos géneros. Esta película tiene su peso propio. Aquí no se trata de un lugar en particular, sino de una búsqueda. En Paraguay creemos que encontrando algo mágico todos nuestros problemas se solucionarán, y en esa búsqueda no nos damos cuenta de lo valioso que es lo que tenemos al lado”, había dicho Schémbori sobre el filme.

La película está protagonizada por el joven actor Tomás Arredondo, a quien acompañan María Cecilia Torres, Mario Toñánez, Christian Ferreira, Sandra Sanabria, Leticia Sosa, Nelly Dávalos, Josué Guillaume, Martín Oviedo, Jorge Fernández, Rodrigo Caballero, Mario González Martí, Angélica Macuacua, Manuel Delvalle, José Argüello, Marlene Sautu, Ana Banks, Fátima Flores, Amada Gómez y Jesús Pérez , entre otros.

La música corre a cargo del compositor Derlis A. González, quien trabajó en la música de películas como Lectura según Justino (2013) y Paraguay, Droga y Banana (2016). Los temas del filme fueron interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Producida por Gabriela Sabaté, la película cuenta con dirección de fotografía de Richard Careaga, quien ya había trabajado con Maneglia y Schémbori en 7 Cajas.

7 Cajas, con casi 300.000 entradas vendidas, es hasta ahora la película más vista en cines de Paraguay.

El otro estreno de la semana es el filme de acción Atómica, protagonizado por Charlize Theron (El Cazador y la Reina del Hielo) y dirigido por David Leitch, co-director de la primera John Wick.

El filme se ambienta en los años '70, en plena Guerra Fría. Una lista con nombres de los espías que trabajan para la MI6, el servicio de secreto británico de inteligencia, está en peligro de caer en manos enemigas, por lo que la agente Lorraine Broughton es enviada para recuperarla.

Junto a Theron, protagonizan el filme James McAvoy (Fragmentado), John Goodman (Kong: La Isla Calavera), Sofia Boutella (La Momia) y Toby Jones (Capitán América: El Primer Vengador), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...