Emmy: "Breaking Bad" se despide con oro

Tras su última temporada, "Breaking Bad" se despidió de los Emmy llevándose los principales galardones. Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn fueron premiados por su trabajo en la serie.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNAQ6V535RASPJLN5AVGDFBBB4.jpg

Cargando...

En los últimos años, la calidad de la televisión producida en los Estados Unidos ha visto un ascenso meteórico, inspirando aclamados guiones que a su vez atraen a estrellas de talla mundial y cautivan a millones de personas en todo el mundo; ahora más que nunca la industria televisiva mira a Hollywood como un igual.

En celebración de lo más destacado de esta “era de oro” de la televisión norteamericana se lleva a cabo en Los Ángeles, California, la etrega de los premios Emmy de la Academia de Artes y Ciencias Televisivas de los Estados Unidos, en su edición número 66.

Breaking Bad y Modern Family se llevaron los principales galardones, y la primera dominó las categorías actorales dramáticas. Series como The Good Wife, True Detective, Fargo, Sherlock, The Big Bang Theory y American Horror Story: Coven también conquistaron importantes premios.

El codiciado galardón de mejor serie dramática fue conquistado de nuevo y por última vez por Breaking Bad, que se impuso a Downton Abbey y Mad Men, la propuesta de Netflix House of Cards y las producciones de HBO Game of Thrones y True Detective.

La categoría de mejor actor de serie dramática tuvo de nuevo como ganador a Bryan Cranston por su interpretación de Walter White en Breaking Bad, dejando sin la oportiunidad de sumar un Emmy a su Óscar a Matthew McConaughey (True Detective) y dejando en el camino también a Jeff Daniels (The Newsroom), Kevin Spacey (House of Cards), Jon Hamm (Mad Men) y Woody Harrelson (True Detective).

En la categoría de mejor actriz principal en drama, el galardón fue para Julianna Margulies, que trinfa por tercera vez gracias a su trabajo en The Good Wife, dejando sin oro a Claire Danes (Homeland), Robin Wright (House of Cards), Michelle Dockery (Downton Abbey), Kerry Washington (Scandal), Julianna Marguiles (The Good Wife) y Lizzy Caplan (Masters of Sex).

El premio al mejor actor de reparto en drama fue entregado a Aaron Paul por su interpretación de Jesse Pinkman en Breaking Bad, imponiéndose sobre Jim Carter (Downton Abbey), Peter Dinklage (Game of Thrones), Mandy Patinkin (Homeland), Jon Voight (Ray Donovan) y Josh Charles (The Good Wife).

Por segundo año consecutivo, además, el premio a la mejor actriz de reparto en drama fue para Anna Gunn por Breaking Bad, imponiéndose sobre Maggie Smith (Downton Abbey), Lena Heady (Game of Thrones), Joanne Froggatt (Downton Abbey), Christina Hendricks (Mad Men) y Christine Baranski (The Good Wife).

El premio a la mejor dirección en una serie de drama fue para el realizador Cary Joji Fukunaga, quien dirigió todos los capítulos de True Detective. El premio al mejor guión en una serie de drama fue para Breaking Bad.

El premio principal de las categorías de comedia, la estatuilla a la mejor serie de comedia, fue de nuevo para Modern Family, superando a The Big Bang Theory,  y Veep con series más nuevas como Silicon Valley de HBO y Orange is the New Black, de Netflix.

El galardón al mejor actor principal en una comedia fue adjudicado de nuevo a Jim Parsons por su trabajo en The Big Bang Theory, en una categoría en la que también competían Don Cheadle (House of Lies), Matt LeBlanc (Episodes), Louis C.K. (Louie), Ricky Gervais (Derek) y William H. Macy (Shameless).

En la categoría de actrices principales de comedia Julia Louis-Dreyfus se alzó por tercer año consecutivo con el Emmy por Veep, superando a Amy Poehler (Parks & Recreation), Edie Falco (Nurse Jackie), Taylor Schilling (Orange is the New Black) y Melissa McCarthy (Mike & Molly).

El primer premio de la noche fue el de mejor actor de reparto en una comedia, que fue entregado a Ty Burrell, por su trabajo en Modern Family, sumando su segunda estatuilla. Venció a Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine), Adam Driver (Girls), Ty Burrell (Modern Family), Jesse Tyler Ferguson (Modern Family), Fred Armisen (Portlandia) y Tony Hale (Veep).

Modern Family sumó pronto su segundo galardón, el premio a la mejor dirección en una serie de comedia, otorgado a la realizadora Gail Mancuso por el episodio Las Vegas.

Por otro lado, el premio a la mejor actriz de reparto en comedia acabó en manos de Allison Janney por su papel secundario en la serie Mom, dejando sin el oro a Kate McKinnon (Saturday Night Live), Kate Mulgrew (Orange is the New Black), Mayim Bialik (The Big Bang Theory) y Anna Chlumsky (Veep).

El premio al mejor guión de serie de comedia fue otorgado a la serie Louie, concretamente a su estrella y guionista Louis C.K.

El premio principal de mejor miniserie fue otorgado a la adaptación de la película Fargo de los hermanos Coen a la televisión, en una categoría que incluía también a American Horror Story: CovenLutherBonnie & ClydeThe White Queen y Treme. Además, Fargo se llevó el Emmy a la mejor dirección en una miniserie.

Por otro lado, el premio a la mejor película para televisión fue otorgado al drama de HBO The Normal Heart, un filme sobre la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York en los '80, que incluyó un elenco con figuras como Jim Parsons, Mark Ruffalo y Julia Roberts.

En la categoría de mejor actor de reparto en una miniserie o telefilme salió airoso el intérprete británico Benedict Cumberbatch por su trabajo en la serie Sherlock, una modernización de las aventuras del clásico detective literario Sherlock Holmes. Igualmente, el premio al mejor actor secundario en miniserie fue entregado a Martin Freeman por su trabajo en Sherlock, show que también se alzó con el premio al mejor guión en una miniserie o película para TV.

Por su parte, la actriz Jessica Lange se llevó el premio a la mejor actriz principal en una miniserie por American Horror Story: Coven, que también fue reconocida cuando el premio a la mejor actriz de reparto en una miniserie fue para la ganadora del Óscar por Misery y reciente ganadora del Emmy por Two and a Half Men Kathy Bates, en esta ocasión por su trabajo en la tercera temporada de  American Horror Story.

El Emmy al mejor especial de variedad fue para el  popular programa de comedia política The Colbert Report. En la categoría de dirección de especial de variedad la distinción fue para la transmisión de la pasada edición de los Premios Tony, y su director Glenn Weiss. La comediante Sarah Silverman fue premiada en la categoría de mejor guión para un especial de variedad por su espectáculo de comedia We are Miracles.

El premio a la mejor serie de "reality TV" fue entregado al programa de competencias de aventura The Amazing Race.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...