10 de Enero de 2016 21:51

 

"El Renacido" triunfa en los Globos de Oro

El filme del mexicano Alejandro González Iñárritu, junto con "Misión Rescate", se llevaron los principales galardones.

Se entregaron anoche en Los Ángeles, California (Estados Unidos) los premios Globos de Oro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

La gala comenzó a las 22:00 (hora paraguaya), encabezada por el actor y comediante británico Ricky Gervais, quien ejerce de maestro de ceremonias y quien en su monólogo de apertura no tardó en hacer chistes a cuestas de Sean Penn, la Iglesia Católica y el problema de la desigualdad en los salarios de los hombres y las mujeres en el mundo del cine.

A pesar de no ser para nada una comedia, la película de ciencia ficción de Ridley Scott Misión Rescate se llevó el Globo de Oro en la categoría de mejor comedia, presentando la historia de un astronauta varado en Marte que intenta sobrevivir hasta poder ser rescatado. El filme se impuso a Spy, Esta chica es un desastre, Joy y La Gran Apuesta.

Por otro lado, la visualmente impresionante y brutal historia de El Renacido se llevó el premio a la mejor película dramática. El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien el año pasado dominaba las premiaciones con Birdman, se alzó con el Globo del Oro al mejor director por El Renacido, la cruda historia real de un cazador buscando venganza.

Las predicciones se cumplieron, y Leonardo DiCaprio se alzó con el Globo de Oro por interpretar al vengativo cazador Hugh Glass en El Renacido, un filme de rodaje particularmente complejo y difícil. DiCaprio triunfó en la categoría en la que también estaban nominados Bryan Cranston (Trumbo), Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (La Chica Danesa) y Will Smith (Concussion).

Brie Larson se llevó el Globo a la mejor actriz en una película dramática por el aclamado filme Room, con el que se impuso a Cate Blanchett y Rooney Mara (ambas nominadas por Carol), Saoirse Ronan (Brooklyn) y Alicia Vikander (La Chica Danesa).

Matt Damon se llevó el premio al mejor actor en una película de comedia por Misión Rescate, un filme que no encaja de todo como comedia, en el que interpreta a un astronauta abandonado en Marte. Se impuso a Christian Bale y Steve Carrell (ambos nominados por La Gran Apuesta), Al Pacino (Danny Collins) y Mark Ruffalo (Infinitely Polar Bear).

La actriz Jennifer Lawrence se llevó el premio a la mejor actriz en una comedia por su trabajo en el filme biográfico Joy, venciendo a Melissa McCarthy (Spy), Amy Schumer (Esta chica es un desastre), Maggie Smith (The Lady in the Van) y Lily Tomlin (Grandma).

El premio de la mejor actriz de reparto en cine fue otorgado a Kate Winslet por su trabajo en Steve Jobs, venciendo a Jane Fonda (Youth), Jennifer Jason Leigh (Los 8 Más Odiados), Helen Mirren (Trumbo) y Alicia Vikander (Ex Machina).

Steve Jobs también se alzó con el premio al mejor guión, escrito por el galardonado Aaron Sorkin.

Mientras tanto, el legendario Sylvester Stallone se llevó el premio al mejor actor de reparto por interpretar a su emblemático boxeador Rocky Balboa por séptima vez en el aclamado filme Creed, en el que el púgil se convierte en el entrenador del hijo de su recordado amigo y rival Apollo Creed.

Y el legendario compositor italiano Ennio Morricone fue galardonado con el Globo de Oro a la mejor banda sonora original por su música para el "western" Los 8 Más Odiados, premio que fue aceptado por el director del filme, Quentin Tarantino, en nombre del emblemático músico.

Como se esperaba, el filme de Disney y Pixar Intensa-Mente se alzó con el premio a la mejor película animada, superando a Un Gran DinosaurioSnoopy y Charlie BrownShaun el Cordero y Anomalisa.

Por otro lado, el filme húngaro Son of Saul, un drama centrado en el Holocausto dirigido por László Nemes, ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa, categoría en la que también competía el filme chileno El Club, de Pablo Larraín.

Además, la canción de Sam Smith Writing's on the wall, que abría el más reciente filme de la saga James Bond, Spectre, fue galardonado con el premio a la mejor canción original, venciendo a canciones de películas como Cincuenta Sombras de Grey y Rápidos y Furiosos 7.

En las categorías actorales televisivas, la serie de Amazon Mozart in the Jungle, protagonizada por Gael García Bernal, se alzó con el premio a la mejor serie de comedia o musical, y el premio al mejor actor en una serie de comedia para el actor mexicano. Por otro lado, el premio principal de la categoría dramática fue para la serie de ciencia ficción y suspenso Mr. Robot, una serie que debutó en 2015.

La actriz Rachel Bloom se llevó el premio a la mejor actriz en una serie de comedia por Crazy Ex-Girlfriend, otra serie que debutó durante 2015.

Tras haber conquistado el premio Emmy meses atrás, el actor Jon Hamm se alzó también con el Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática por Mad Men, cuya última temporada se transmitió en 2015. El actor brasileño Wagner Moura también aspiraba al premio por su interpretación de Pablo Escobar en la serie de Netflix Narcos.

El actor de origen guatemalteco Óscar Isaac, que este año formó parte de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ganó el Globo al mejor actor en una miniserie o telefilme por la serie corta Show Me a Hero., mientras que el premio a la mejor actriz en una miniserie fue para la cantante estadounidense Lady Gaga, por su papel protagónico en la más reciente versión de American Horror Story.

Posteriormente la actriz Maura Tierney se llevó el premio a la mejor actriz secundaria en una serie por su trabajo en The Affair, y el veterano actor Christian Slater triunfó en la categoría masculina de reparto por su trabajo Mr. Robot.

Por otro lado, la miniserie británica Wolf Hall dio la sorpresa al vencer a favoritas como Fargo, American Horror Story: Hotel, American Crime y Flesh and Bone en la categoría de mejor serie o miniserie.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo